Jornada para conocer los trabajos realizados por voluntarios en el Aula Medioambiental
El Ayuntamiento de Pozuelo ha organizado una jornada para difundir los trabajos realizados recientemente por los voluntarios ambientales en el Aula de Educación Ambiental.
Estos voluntarios llevan desde principio de curso trabajando en un proyecto de construcción de balcones ajardinados y de estructuras para la observación de aves. Otro de los proyectos es el cuidado y atención del Hospital de Plantas, que este invierno atiende a medio centenar de ejemplares.
Durante el año, los voluntarios colaboran en la realización de todo tipo de tareas, como cultivar plantas, acondicionar los jardines y huertos del Aula Medioambiental y rehabilitar las instalaciones.
La concejal responsable, Almudena Ruiz, se ha acercado al aula para conocer de primera mano los proyectos y el programa de voluntariado. Durante la mañana, un grupo de participantes ha finalizado las tareas de montaje del observatorio de aves, que se ha construido con la colaboración del Centro de Naturaleza Cañada Real.
Los voluntarios han explicado cómo realizan los balcones ajardinados. Así, y con la utilización de envases y materiales reciclados forman originales maceteros o cajas nido que llenan de plantas dando vida y color a los balcones, ventanas y terrazas. También han visitado el Hospital de Plantas para conocer las últimas especies recuperadas en estos meses, como bonsáis, orquídeas y gardenias.
El programa de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, premiado por la Comunidad de Madrid, está apoyado por la Fundación Ecolec y Fundación Adecco. Por él pasan a lo largo del año más de 1.600 personas entre alumnos de centros educativos y universidades del municipio así como personas con discapacidad intelectual, entre otros colectivos. Además, se lleva a cabo un programa de voluntariado corporativo en el que participan empleados de importantes empresas.
Escribir un comentario