fbpx

El Ayuntamiento de Pozuelo lanza un mensaje de tranquilidad tras la explosión

El Ayuntamiento de Pozuelo lanza un mensaje de tranquilidad tras la explosión

Tras la explosión ocurrida ayer en la calle Benigno Granizo en el barrio de la Estación, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Isabel Pita, visitó la zona afectada, donde técnicos municipales valoraron los daños en la estructura del edificio.

Por otro lado, los trabajadores sociales del Consistorio atendieron a las tres familias que han tenido que ser temporalmente realojadas al no poder acceder a sus viviendas. En el edificio afectado vive una cuarta familia que en este momento se encuentra fuera de la ciudad pasando sus vacaciones y con la que el Ayuntamiento también está en contacto.


Pita, acompañada por el concejal de Obras, Pablo Gil, y la Jefe de Policía Municipal, Sonia Rodríguez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que “el Ayuntamiento en colaboración con los Bomberos están trabajando intensamente para recuperar la normalidad en la zona y sobre todo para atender a las familias cuyas viviendas han sido afectadas por este accidente en el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales”.

Según el oficial de bomberos no hay riesgo de derrumbe al estar la estructura bien consolidada, aunque si se podrían producir derribos parciales al encontrarse dañada una de las vigas.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, ha enviado un mensaje a través de las redes sociales explicando los pormenores del suceso, para “evitar especulaciones”.

Quislant ha explicado que las familias afectadas han sido realojadas, dos en un hotel y el resto con familiares a excepción de una familia que se encontraba de vacaciones. También ha asegurado que el restaurante chino fue inspeccionado el pasado 5 de julio y tenía licencia y seguro en vigor.

La alcaldesa ha enviado también un mensaje de tranquilidad a todos, ya que “desde el ayuntamiento se ha trabajado intensamente para atender a las familias y restaurar la normalidad en la zona y la estructura del edificio ha sido revisada por los bomberos de la Comunidad de Madrid”.

Quislant, que se encuentra en estos momentos de vacaciones, ha asegurado que ha estado “en permanente contacto” con los tenientes de alcalde Isabel Pita y Pablo Gil, y con la jefa de Policía municipal, Sonia Rodríguez, a los que ha agradecido su trabajo durante su ausencia.

Por último, la alcaldesa ha asegurado que los técnicos municipales, la policía municipal y las concejalías de obras, urbanismo y familia, seguirán trabajando intensamente para que “todo se solucione lo antes posible”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.