El ex portavoz Berzal no se da por vencido y planea su vuelta
Suenan campanas de guerra en Ciudadanos Pozuelo. Lo cierto es que llevan repicando desde aquel repentino cambio de portavoz en el grupo municipal, aunque sin hacer mucho ruido. Ahora, a nueve meses de las próximas elecciones municipales, parece que está subiendo el volumen.
Cs Pozuelo intenta dar la sensación de tranquilidad y de unión. De cara al exterior es posible que transmitan esa impresión, pero la realidad es muy distinta. La relación entre el exportavoz Berzal y el resto del grupo está totalmente fracturada.
Tampoco cesan comentarios de allí y de allá -fuentes off the record en el argot periodístico- sobre los movimientos que está realizando Miguel Ángel Berzal para regresar a primera línea. Él considera que estaba realizando una buena labor y que le han quitado de en medio. Sin embargo, desde el partido en la Comunidad de Madrid -y en particular de César Zafra, que actúa como el ojo de Sauron en los municipios- tienen otra opinión totalmente diferente y justifican su provocada caída del trono. Mientras se empieza a consolidar, poco a poco, una candidatura de consenso en el partido naranja para las próximas elecciones municipales, Berzal, apoyado por un grupo de afiliados entre los que se encuentra el exdiputado regional Daniel Álvarez Cabo, intenta por todos lo medios evitar un candidato impuesto. Ha visto en la posibilidad de realizar de unas primarias en Pozuelo su última oportunidad para continuar en la política.
Así, este grupo de afiliados encabezados por el desterrado portavoz ha solicitado que en la próxima reunión ordinaria de la Asamblea de la Agrupación de Pozuelo se incluya un punto en el orden del día: pedir al Comité Ejecutivo de Ciudadanos que apruebe la celebración de unas primarias en Pozuelo para elegir al próximo candidato.
En Ciudadanos, desde la IV Asamblea del partido celebrada en febrero de 2017, solamente pueden celebrar primarias las agrupaciones que cuenten con más de 400 afiliados y Pozuelo no llega a esa cifra ni de lejos. Entonces, ¿por qué solicitan unas primarias? Pues lo hacen basándose en el Reglamento de Elecciones del Partido de noviembre de 2014, ya obsoleto tras la última Asamblea, en el que se contempla que el Comité Ejecutivo tiene facultad para decidir la realización de elecciones primarias en circunscripciones de menos de 150 afiliados.
¿Una última maniobra a la desesperada?
Escribir un comentario