UGT acusa al Gobierno de Pozuelo de incumplir “compromisos adquiridos” y anuncia movilizaciones
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha emitido un comunicado en el que denuncia al equipo de gobierno del Partido Popular por incumplir los compromisos adquiridos con los sindicatos.
En una nota remitida a los medios de comunicación aseguran que “ante el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo, y tras múltiples intentos de negociación con resultado infructuoso, los funcionarios de Administración del ayuntamiento de Pozuelo nos vemos abocados a tomar medidas para exigir que se respeten los acuerdos firmados”.
Desde UGT recuerdan que “desde el comienzo de la crisis se ha cargado sobre las espaldas de los funcionarios buena parte de los recortes económicos que nuestros gobernantes han decidido aplicar. Tras todos estos años, en los que se nos ha congelado el sueldo, después de su reducción en el año 2010, tras la decisión unilateral de aumentarnos la jornada de trabajo y de dejarnos sin paga extra, después de ver cómo quienes provocaron la crisis nos han hecho pagar sus efectos, este colectivo de funcionarios ha asumido todas las medidas y ha continuado dando lo mejor de sí al servicio de los vecinos de Pozuelo de Alarcón”.
También explican que “mientras otros colectivos han visto cumplirse los acuerdos firmados con el equipo de gobierno, los funcionarios de administración constatamos que los acuerdos que se han firmado no se están llevando a término”, aseveran.
Por eso, aseguran que “debido a la negativa del gobierno a aportar ninguna solución exigimos el cumplimiento de las obligaciones contraídas, igual que nosotros estamos cumpliendo con creces con nuestras obligaciones, y no nos queda otra solución que comenzar una serie de movilizaciones que conduzcan al equipo de gobierno a dar una solución al incumplimiento que se está produciendo”.
Además aseveran que “este colectivo se ha guiado siempre por la vocación de servicio al ciudadano, y lamentamos profundamente los inconvenientes que se puedan causar a los vecinos de Pozuelo con motivo de estas movilizaciones”.
Por último consideran que “está en la mano de la Alcaldesa cumplir con los compromisos adquiridos por sus concejales”.
Desde UGT han anunciado que las movilizaciones comenzarán entre esta semana y la próxima y se prolongarán “hasta que el equipo de gobierno acepte buscar una solución al problema”.
Escribir un comentario