Pozuelo dedica a Diana Quer una plaza y una escultura en el Parque San Juan de la Cruz
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebró un acto en memoria de Diana Quer, la joven y vecina de la ciudad que fue asesinada en la población coruñesa de Pobra do Caramiñal durante sus vacaciones en agosto de 2016.
Así, el parque San Juan de la Cruz tendrá desde ahora una plaza y una escultura que recordará a esta joven cuyo caso conmocionó a todo el país.
En este homenaje han acudido familiares, amigos y vecinos de Pozuelo, además de la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, miembros de la Corporación Municipal, autoridades de la política nacional, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Fundación ANAR, de QSD Global y Asociación Clara Campoamor, entre otros.
Durante el acto, que ha comenzado con las emotivas palabras del párroco de la Iglesia Santa María de Caná, Jesús Higueras, la primer edil también ha tenido palabras de cariño para Diana y sus familiares.
Durante su intervención, la alcaldesa también ha puesto en valor el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la colaboración ciudadana y sobre todo “el cariño y la solidaridad de tantos españoles de bien que, a fecha de hoy, siguen manteniendo viva su memoria y dan fuerzas a familiares y amigos para sobrellevar su marcha y cuando paseemos por este parque, recordaremos que la ausencia de Diana no fue en balde”. En este sentido, ha destacado que “afortunadamente, somos muchos más los que apostamos por la vida en paz y en libertad y por eso queremos que sepáis que contáis con todo nuestro apoyo en la lucha que habéis iniciado para que se mantenga la Prisión Permanente Revisable de quienes cometan delitos como los tipificados para estos casos”, ha concluido.
La ceremonia ha alcanzado su momento más emotivo en las palabras del padre de Diana, Juan Carlos Quer. “Hoy es un día muy emotivo, un día para recordar y rendir un sencillo homenaje a Diana, recuerdo y homenaje que querría hacer extensivo a todas las víctimas inocentes asesinadas de nuestro país”. En este sentido, ha señalado que “perder una hija con tan solo 18 años de este modo tan trágico es ya una pena perpetua que acompañará a nuestra familia el resto de nuestra vida. Pero hasta de esta terrible tragedia se puede sacar algo positivo, y ese fue el mensaje que nos trasmitió Diana: luchar por una sociedad más justa, más segura y más solidaria para nuestros hijos. Ese es el legado de Diana. Ese sería su deseo”.
Por último, Quer también ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento “por la sensibilidad y respeto mostrado a nuestra familia desde la desaparición de Diana, y su contribución y apoyo para hacer posible que este bonito municipio, donde Diana vivió su niñez y su juventud, disponga de un espacio que perpetúe el recuerdo a las víctimas, el recuerdo a Diana”.
Tras las palabras se ha procedido a la colocación de un ramo de flores en el monolito central de Diana Quer, que está compuesto por tres esculturas de piedra creadas por el escultor Julio Mendoza, a la vez que se ha leído un poema en su recuerdo al son la canción “Canto de los Pájaros” de Pau Casals.
Este reconocimiento se suma a otros que el Ayuntamiento ha dedicado recientemente a otros vecinos de la ciudad para recordar su persona y tenerlos siempre en la memoria. Así, una glorieta y un parque infantil en la zona de Monteclaro llevan el nombre de la vecina y cooperante Lorena Enebral, asesinada en Afganistán. El periodista Manuel Martín Ferrand o Antoñito el Quiosquero, entre otros, son otros de los vecinos que ponen nombre a importantes rotondas, espacios públicos o vías de la ciudad.
Escribir un comentario