Ángel Garrido advierte con llevar a la Fiscalía de Menores al Ayuntamiento de Pozuelo por su trato a los MENAS
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha advertido en referencia a la negativa de municipios como Pozuelo de Alarcón, Tres Cantos o Somosierra a acoger a menores extranjeros no acompañados (MENAS) que llevará a la Fiscalía de Menores a todos los que están “señalando e indicando dónde están”.
Garrido ha aseverado que “es muy curiosos porque ya da igual qué ayuntamiento, da igual el color político, al final, siempre se recibe la misma cantinela: Nosotros queremos recibir a los menores, pero aquí no”.
Además, el presidente de la Comunidad de Madrid, ha explicado que estos menores están solos y necesitan ayuda, asegurando que han ido a otros municipios y “no ha habido ni un solo problema ni inocente”. También ha advertido que desde la Comunidad no se facilitará ningún dato sobre la ubicación de estos centros para salvaguardar el derecho a la intimidad de estos niños, evitando así que se conozca dónde están.
El presidente ha advertido que “me va a dar igual que se trate de alcaldes del PP, de alcaldes del PSOE, de asociaciones o particulares. Si alguien vuelve a señalar a estos niños indicando dónde están, elevaré a la Fiscalía de Menores un escrito poniéndolo en su conocimiento”.
Garrido ha pedido también “un poquito más de solidaridad por parte de todos”. “Vamos a ser todos un poquito más conscientes de lo que tenemos entre manos. Hablamos de niños que están solos en nuestro país. Menos palabras y más hacer”.
Para finalizar, el presidente ha lanzado una clara advertencia: “que se anden con cuidado algunos que están poniendo en peligro y marcando y señalando a estos niños", ya que "a partir de ahora tendremos que hablar directamente con la Fiscalía".
Escribir un comentario