Cáritas Parroquial Anunciación de Nuestra Señora repartió cerca de 10.000 kilos de ropa en 2018
Cáritas Parroquial Anunciación Nuestra Señora ha entregado cerca de 10.000 kilos de ropa a unas 1.000 personas durante este año 2018.
Entre los artículos donados hay ropa de abrigo, canastillas para niños que están por llegar, ropa de cama, ropa para sus hijos y familias, a través de un ropero que coordinan seis personas voluntarias fijas y a veces se complementan con tres voluntarias esporádicas.
Desde Cáritas explican que la persona es “el centro de nuestra acción”, y aseguran que “defendemos su dignidad, reconocemos sus capacidades, impulsamos sus potencialidades y promovemos su integración y desarrollo”.
Cada Parroquia cuenta con Acogidas Parroquiales, que son servicios de apoyo a las personas que necesitan ayuda en cualquier programa o proyecto de Cáritas. Son un conjunto de medios o acciones para atender, de forma personalizada, necesidades sociales, generales y básicas, que permitan un desarrollo humano integral. Estos servicios favorecen los procesos de acompañamiento e intervención social con personas y familias.
Durante el acompañamiento, se promueven las capacidades de cada persona estableciendo una relación de cercanía al ofrecer una atención fraterna y solidaria, y en función de las necesidades que se detecten a la persona, se la deriva a los diversos proyectos de Cáritas, como el Servicio de Orientación y empleo, Servicio de Orientación e Información sobre Vivienda, Asesoria Juridica, todos ellos disponibles en Aravaca-Pozuelo.
Cáritas Parroquial Anunciación de Nuestra Señora trabaja desde hace 21 años y con un total de trece personas voluntarias, atendiendo todos los martes y jueves a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, acogiendo cada día a unas 20 personas.
Escribir un comentario