¿Se marcha Miguel Ángel Berzal a la agrupación de Cs Chamberí?
13 de enero de 2019. Hace poco más de una semana. Un tal Enrique López escribe en Twitter">twitter: “Magnifica mañana con Miguel Gutiérrez y los compañeros de Cs Ciudadanos de Chamberí informando sobre nuestro proyecto y propuestas a todos los madrileños”. Y publica la foto, en la que no conozco a nadie… Espera, bueno sí. Conozco a Miguel Gutiérrez, que es un pez gordo de Ciudadanos. Sale mucho en la tele, porque es Secretario General del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Permanente.
Ninguna cara conocida más. Espera, espera… ¿Queeeeeeeé? No puede ser. Centrado en la foto, al lado del pez gordo, aparece nada más y nada menos que Miguel Ángel Berzal, aquel que otrora fuera el portavoz de Cs Pozuelo y que teóricamente sigue militando en la formación naranja de este su municipio, o al menos sigue siendo concejal de Cs en nuestra ciudad.
Yo pensé que Ciudadanos era muy estricto con la cosa de que cada mochuelo a su olivo y cada afiliado en su demarcación. ¡Pues en Chamberí se ha colado Berzal!
Continuando con mis devaneos, y después del primo primi, cavilé, como Maquiavelo, que Berzal ya sabe que está totalmente descartado como candidato de Cs Pozuelo, y hasta como concejal raso, y quiere seguir en lo público. Que le gusta, vamos.
De todos modos, el Reglamento de Organización de Ciudadanos en muy claro en su punto 3 del artículo 45: “Los afiliados de Cs estarán adscritos a una única agrupación que corresponderá a su lugar de residencia o trabajo, o a la más cercana - en caso de que no exista agrupación en su municipio de residencia o lugar de trabajo-, en la que podrán ser electores y elegibles y ejercer su derecho a voto en los diferentes procesos internos. No obstante, por motivos justificados y con el informe favorable de los responsables territoriales de su demarcación, el afiliado podrá ser adscrito en agrupación diferente a las descritas en este punto”.
¿Tendrá Berzal motivos justificados para cambiar de agrupación?
Escribir un comentario