El PSOE vuelve a solicitar la puesta en marcha de la restauración del Arroyo Pozuelo
El grupo socialista ha presentado para su debate en el pleno de enero, en forma de pregunta oral una propuesta para que se actúe de forma urgente en el Arroyo de Pozuelo y se ponga en marcha la restauración del mismo aprobada en presupuestos del año 2018.
Los socialistas han recordado que la propuesta fue aprobada a instancias del PSOE tras presentar una enmienda a dichos presupuestos en el mes de noviembre de 2017.
Ángel G. Bascuñana, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, ha recordado que “llevamos toda la legislatura pidiendo que se restauren los arroyos de Pozuelo. Lo hemos pedido en los debates de presupuestos, en forma de moción, con una propuesta de plan de mejora integral de los arroyos de municipio en la que pedíamos el saneamiento y la restauración hidrológica forestal de los mismos. Además hemos tenido que denunciar en varias ocasiones que algunos de ellos acaban siendo basureros por la falta de limpieza. Y por fin en los presupuestos del año pasado conseguimos que el PP se comprometiera a realizar la restauración hidrológico forestal del Arroyo Pozuelo a su paso por el barrio de la Estación, con una importante dotación económica aprobada a instancias nuestra por todos los grupos”.
“Pero a día de hoy, más de un año después de eso no hay nada y volvemos a ver restos de basuras y que siguen los vertidos de aguas fecales en el mismo y esto no puede ser” añade Bascuñana. Los socialistas, que también han denunciado, en varias ocasiones, la situación de otros arroyos como el Antequina, con vertidos ilegales de la depuradora de Húmera, por los que está imputada la alcaldesa y medio Equipo de Gobierno, señalan que “la falta de actuación en los mismos acaba suponiendo una mayor suciedad. En lugar de ser espacios de paseo son espacios de acumulación de basura, malos olores y riesgo para la salud pública”.
Bascuñana, recuerda además que “esto es necesario pues junto al cauce hay muchas viviendas, dos centros educativos y un polideportivo, y no puede ser que al lado haya un arroyo con basuras y aguas sucias. Es una demanda nuestra pero también de muchos vecinos hartos de ver eso así. También desde el AMPA del propio colegio Pinar Prados se ha reclamado en varias ocasiones que se adecue definitivamente”.
Para concluir, el portavoz socialista ha señalado que “dicen que hacen, y sí, se hacen muchas fotos, pero acaba la legislatura y todo está igual. El Arroyo Pozuelo sigue igual que siempre. El concejal de Medio Ambiente se tiene que poner a trabajar para preservar de verdad nuestro patrimonio natural que es lo que de verdad da valor a Pozuelo, y a la vez colaborar a que el barrio de La Estación, donde se encuentra, deje de ser un barrio olvidado”.
Escribir un comentario