El Fitness Sports Valle de las Cañas presenta las ventajas de su Escuela de Natación
El Club Deportivo Fitness Sports Valle de las Cañas presenta su Escuela de natación, un espacio idóneo para practicar actividades acuáticas de la mano de excelentes profesionales.
La Escuela de Natación dispone para desarrollar todas sus actividades de una piscina semi-olímpica de 25 metros, dividida en ocho calles de 2,5 metros de ancho con unas impresionantes vistas a la sierra de Guadarrama.
Así, los deportistas que acuden al Fitness Sports pueden disfrutar de este espacio para realizar sus entrenamientos personales, nadar en formato libre o participar de los cursos de natación que ofrece el club.
También, la escuela ofrece un amplio abanico de actividades como la natación terapéutica, natación sincronizada, clases de fitness acuático y sesiones personalizadas para que los más pequeños aprendan de forma divertida y segura.
Grupos reducidos
Con el objetivo de fomentar el aprendizaje de los diferentes estilos de la natación, así como el desarrollo de las cualidades físicas y el perfeccionamiento de la técnica de nado, la Escuela de Natación desarrolla sus actividades en grupos reducidos con un máximo de 8 a 10 personas.
Los cursos, que se desarrollan de forma trimestral, además de ser en grupos reducidos para ofrecer una atención más personalizada, se forman en función del nivel de los participantes y los objetivos.
Actividades para todas las edades de la mano de grandes profesionales
La Escuela de Natación del Fitness Sports ofrece actividades acuáticas para todas las edades, desde el vientre materno en adelante.
Para los no natos, la escuela ofrece clases de natación para embarazadas. Y para los más pequeños, a partir de los 6 meses y hasta los 36 meses, ofrece clases de matronatación con una duración de 30 minutos, impartidas por un instructor especializado.
Estas clases tienen como objetivo fomentar el desarrollo psicomotor y las habilidades en el medio acuático de forma temprana. Además, al estar los pequeños acompañados de sus padres, se mejora la relación afectiva cognitiva del bebé con sus progenitores.
A partir de los tres años, los pequeños ya asisten a los cursos de forma independiente. En esta etapa de iniciación se fomenta la adquisición de autonomía en el agua. Para ello este centro prioriza la seguridad y los niños cuentan además de su monitor, con la asistencia de socorristas y enfermeros a pie de piscina.
Las clases, a las que se puede asistir uno, dos, o los días en semana que se desee, se dividen por categorías: Infantil 1 para niños de tres a cinco años, el Infantil 2 para los de seis a nueve años y el juvenil para los de diez a catorce. Cada una de estas categorías a su vez cuenta con diferentes niveles, asegurando que los niños puedan trabajar los objetivos que mejor se adaptan a su nivel.
Todas las clases están además dirigidas por grandes profesionales con muchos años de experiencia en el sector, apasionados de su trabajo y que disfrutan enseñando la técnica de la natación.
Además, a partir de los dieciséis años y para los más adultos, la Escuela de Natación ofrece clases de iniciación y perfeccionamiento.
Usuarios satisfechos
Una de las consecuencias directas del buen hacer de la Escuela de Natación es la satisfacción de sus participantes, como es el caso de Alejandro Alonso, de 15 años, que lleva más de seis años recibiendo clases de natación en el Fitness Sports Valle de las Cañas, y que explica que “durante este tiempo he alcanzado un gran nivel técnico de natación en todos los estilos gracias a la gran profesionalidad y entrega de los monitores, que han logrado con su simpatía generar un buen ambiente, aumentando además mi afición por este deporte”.
Escribir un comentario