Detenidos dos miembros de la mafia calabresa tras robar un bolso en el Zielo
La Policía Nacional detuvo ayer a dos capos de la mafia en un piso de la localidad de Villanueva del Pardillo.
Los agentes llegaron a los cabecillas gracias a un intento de robo de un bolso en una tienda de moda del centro comercial Zielo de Pozuelo de Alarcón el pasado 24 de febrero.
Agentes de la Comisaría de Pozuelo alertaron de la posibilidad de que los ladrones de bolsos fueran responsables de delitos mayores, ya que los presuntos autores, dos de origen italiano y otro uruguayo entregaron una documentación sospechosa.
El de origen uruguayo fue detenido en el momento ya que tenía una orden de detención europea por tráfico de drogas a gran escala entre Sudamérica y Europa y a los otros dos se les siguió la pista.
Finalmente, con la colaboración de las autoridades italianas, se comprobó que ambos eran mafiosos buscados internacionalmente, y tras una larga búsqueda fueron detenidos ayer.
Estos delincuentes son Rosario Grasso, de 37 años y líder de un clan que opera en el litoral tirrénico de Calabria y que forma parte de la Ndrangheta, y Giuseppe Di Marte, de 31 años, narcotraficante internacional que trabaja para el clan Cacciola-Grasso de la Ndrangheta.
Escribir un comentario