Padres incívicos que dejan a los nenes en la puerta del cole
La moda de los cochazos subidos encima de las aceras en Pozuelo va cundiendo. Se ve que la policía municipal pone pocas multas, y menos cuando se acercan elecciones. Salvo que se pongan de huelga, claro.
Basta pasar alrededor de cualquiera de los muchos colegios que alberga Pozuelo para ver a incívicos padres y madres aparcar el coche encima de la acera para poder llevar a su nenete al cole. Hala, hala, a conciliar. Pero no a costa del viandante, digo yo.
La última crítica me llega de un lector que me dice que está hasta las narices de la que lían los padres en la puerta trasera del Colegio San José de Cluny. Coches en doble o en triple fila, otros subidos a las aceras, los de más allá interrumpiendo la circulación porque los niños se tienen que bajar en la puerta del cole… no vaya a ser que se cansen -padres y niños- de andar un poquito. Y, qué casualidad, en esa puerta nunca hay policía. Ojos que no ven...
Y muchas veces es pura pereza de los padres, pues bien pueden entrar en el aparcamiento principal del colegio, dejar a los niños y volver a salir. Pero no: tienen prisa, y por eso molestan a todo el mundo. Su tiempo vale más que el del resto de los mortales.
Esto es un despropósito. Seguimos con el calmado de tráfico sin soluciones reales.
Escribir un comentario