VOX es el único en contra de ampliar el gasto en asesores y subvenciones a los partidos en Pozuelo
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha comunicado a través de una nota de prensa que es el único grupo municipal que ha votado en contra de que el Consistorio aumente el gasto en asesores y partidas presupuestarias destinadas a los grupos con representación.
Según la normativa aplicable, el Reglamento Orgánico del Pleno, a los grupos municipales se les asigna personal eventual con cargo a los presupuestos de la localidad. El artículo 25.c establece que la actual configuración del Pleno otorga dos administrativos para el PP y dos asesores -que obtuvo 11 concejales- y un administrativo para Ciudadanos, PSOE y VOX – con 5, 4 y 4 concejales respectivamente-.
"En la Junta de Portavoces celebrada el pasado 25 de junio, se acordó el aumento de la dotación de personal eventual a los grupos municipales, con la única oposición de VOX. A pesar de ello y para evitar su publicidad, en el Pleno celebrado este jueves se ha aprobado la misma dotación que ya existía, de manera que el incremento queda opacado al público", afirma el comunicado de VOX
Juan José Aizcorbe, portavoz del grupo municipal de VOX, presentó una enmienda por la que renunciará a esos beneficios que pesan sobre los presupuestos y por lo tanto que van en perjuicio de los vecinos de Pozuelo de Alarcón.
En esa enmienda, Aizcorbe ha explicado que se opone a una mayor dotación de personal porque considera “que sus funciones y las del resto de los grupos pueden desarrollarse plenamente por sus propios concejales integrantes y la colaboración del personal eventual mínimo previsto”.
También se ha referido al exceso de personal eventual que hay contratado actualmente en el Ayuntamiento de Pozuelo y ha manifestado que “se concretaría en este momento en los siguientes puestos: 1 director de servicio, 8 consejeros, 5 asesores y 1 coordinador”. Aizcorbe ha pedido que, de ser necesaria su labor, sea realizada por empleados públicos contratados siguiendo los procesos de selección estipulados en la legislación vigente.
La enmienda de VOX -prosigue su comunicado- también considera innecesario que se conceda a los grupos municipales una dotación económica, puesto que “los medios materiales con que el Ayuntamiento dota a los distintos grupos es suficiente para el completo y correcto desarrollo de sus funciones”, entendiendo asimismo que "el uso partidista del dinero público no debe permitirse; no debe ser usado como medio de promoción de la actividad de los concejales, al tratarse de un coste que debe recaer sobre los recursos de los propios partidos o ser una labor de difusión de la prensa local y de la propia relación de los concejales con los vecinos", finaliza el escrito de VOX.
Escribir un comentario