Rescatada una montañera pozuelera que se accidentó en el norte de Palencia
La Guardia Civil ha rescatado a una montañera de 58 años, vecina de Pozuelo de Alarcón, que se fracturó una pierna haciendo una ruta por el Cañón de la Horadada, en el norte de Palencia, y que se encontraba en un lugar de difícil acceso.
La benemérita recibió el pasado jueves 22 de agosto un aviso del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León comunicando el accidente de una montañera, que realizaba, junto a su marido, una ruta por el Cañón de la Horadada, en el término municipal de Mave (Palencia), según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado.
La accidentada, pozuelera de 58 años de edad, se encontraba en un lugar de difícil acceso, a unos 300 metros de la localidad palentina de Villaescusa de las Torres (Palencia).
La Guardia Civil envió una patrulla a Villaescusa de la Torres y desde allí los agentes iniciaron el recorrido a pie por un camino pedregoso y con ligera inclinación. Una vez localizada la mujer accidentada y comprobar las lesiones que tenía, con posible fractura de tibia y peroné, se solicitó asistencia médica.
Posteriormente otra patrulla de la Guardia Civil acompañó al lugar del accidente al médico, una enfermera y dos Bomberos de Aguilar de Campoo (Palencia), que trasladaron a pie a la accidentada en una camilla hasta la ambulancia para su evacuación al Hospital Río Carrión de Palencia.
Escribir un comentario