Ruiz Escudero presenta en Pozuelo la campaña contra la gripe estacional
La Comunidad de Madrid ha iniciado la campaña de vacunación frente a la gripe estacional con el objetivo de proteger de la enfermedad a más de un millón de madrileños y evitar las complicaciones asociadas con el virus.
La vacunación frente a la gripe se centra en los mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, los profesionales sanitarios y enfermos crónicos, así como en los cuidadores de estos pacientes.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha acudido a una consulta en su centro de referencia, el Centro de Salud Pozuelo Estación, donde se ha vacunado frente al virus gripal y ha animado a la vacunación de los ciudadanos de los grupos de riesgo indicados.
Se trata de las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe y por otro lado las que pueden transmitir la enfermedad a otras con riesgo de complicaciones. Ruiz Escudero ha estado acompañado por la directora general de salud pública, Yolanda Fuentes y la gerente asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Marta Sánchez-Celaya.
La campaña de vacunación frente a la gripe, bajo la coordinación de la Dirección General de Salud Pública, se realizará hasta el 31 de enero -salvo que por motivos epidemiológicos sea necesario modificar la fecha-, en más de 700 puntos de vacunación acreditados de la Comunidad de Madrid: centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital, fundamentalmente.
Para vacunarse, los ciudadanos deben solicitar cita en su Centro de Salud de manera presencial, por teléfono o bien mediante los canales telemáticos de comunicación de la Consejería de Sanidad.
En total, la Consejería de Sanidad ha adquirido este año 1.250.000 dosis de vacunas frente a la gripe, con un coste de 4,7 millones de euros. Se trata de 600.000 dosis de la vacuna (inactivada fraccionada) que se administra preferentemente a la población de 6 meses a 64 años y, por otro lado, 650.000 dosis de vacunas (inactivada adyuvada) para las personas a partir de los 65 años.
Escribir un comentario