Vecinos por Pozuelo pide al Ayuntamiento que permita hacer gestiones de forma presencial
La Asociación de Vecinos por Pozuelo ha exigido al Ayuntamiento que cumpla la Ley y permita a los vecinos los trámites presenciales.
El presidente de la Asociación ha declarado que “cada vez son más los trámites que van apareciendo en el Ayuntamiento cuya única forma de acceder es a través de la sede electrónica y con un certificado digital , excluyendo así a muchos vecinos que no tienen acceso a la información ni posibilidad de tramitar sus solicitudes".
Según José Antonio Rueda: “La Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común, es clara en cuanto a este derecho: Cualquier persona física, es decir cualquier vecino que no represente a una empresa o actúe como colegiado profesional, tiene derecho a comunicarse presencialmente con la administración y no se le puede obligar a hacerlo electrónicamente ni a tener un certificado digital. Esto sólo es obligatorio para persona jurídicas, empresas, profesionales colegiados, etc".
Desde la Asociación de Vecinos aseguran que "no es la primera vez que se da un caso así. En otras ocasiones hemos hablado con el departamento correspondiente y han corregido el error, pero el Ayuntamiento debe dar instrucciones claras a todas las concejalías para que estos casos no se vuelvan a repetir, como ha vuelto a suceder este fin de semana con la actividad de bailes navideños al aire libre en el Aula de Educación Ambiental".
“El Ayuntamiento se salta claramente la Ley y profundiza así en la brecha digital, haciendo que muchos vecinos se vean discriminados y vulnerando sus derechos” Ha recalcado Rueda, que ha advertido al Ayuntamiento de que “Desde nuestra Asociación seguiremos defendiendo los derechos de los vecinos de Pozuelo, dado que el Ayuntamiento no parece tenerlos muy en cuenta".
Escribir un comentario