Navidades en Pozuelo más allá de bolitas y nieve
El Christma que ha enviado la alcaldesa este año para felicitar la Navidad me gusta. Se trata de una fotografía -no aparece de quien y debería, pues tiene una propiedad intelectual- en la que se puede ver un plano abierto de la portada principal de la iglesia de Santa María de Caná. Y el resto del paisaje nevado.
Son lugares comunes, pero sin duda es algo más que las felicitaciones con renos y copitos de nieve de otros Ayuntamientos, o lo que enviaría el Ciudadano Damián Macías.
Sólo pongo una pega a la felicitación navideña de la alcaldesa: no se sostiene en pie. La cartulina es tan blandurria que se despatarra y se queda planchada en la mesa. Esperemos que no sea preludio de nada malo.
Sin duda que estas fechas facilitan sentimientos solidarios. Qué lástima que el pensar en los demás se quede para algunos en un momento del año. Pero seamos positivos, algo es algo, y por ahí se empieza.
Me ha gustado mucho la iniciativa conjunta de los ayuntamientos de Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda. Entre los tres van a poner a disposición de personas solicitantes de asilo veinte alojamientos temporales de emergencia. Pozuelo de Alarcón en concreto ofrece nueve.
Que cunda el ejemplo. Feliz Navidad.
Escribir un comentario