Aprobada la iniciativa de Vox Pozuelo para revisar a la baja el presupuesto de gasto de 2020
Durante el Pleno extraordinario celebrado en Pozuelo ha sido aprobada la propuesta presentada por el Grupo municipal VOX en la que se pedía la revisión a la baja del presupuesto de gasto de 2020.
Además, durante la celebración del mismo, ha tomado posesión del cargo de concejal de Alberto de Miguel Terraillón, del grupo municipal VOX.
El portavoz de la formación, Ignacio Fernández, ha expuesto su apoyo a las medidas hasta ahora tomadas por el equipo de Gobierno, recordando que "la razón por la que no solo los pozueleros sino todos los españoles hemos perdido a tantos miles de compatriotas y estamos sufriendo una devastadora crisis económica, no es solo el virus mismo sino sobretodo la incompetencia del Gobierno de España. Además, se ha mostrado dispuesto a colaborar en todas las medidas que a partir de ahora se tomen respecto de la revisión y flexibilización de cuanta normativa municipal sea necesaria, en orden a facilitar que la reanudación de la actividad económica sea lo más rápida y completa, una vez que finalice el confinamiento".
Fernández ha apuntado también que "una de las revisiones normativas necesarias es la de las terrazas en la vía pública de bares y restaurantes, permitiendo su instalación en nuevas zonas, tanto por razón de la exigencia de distanciamiento entre mesas como por la necesidad de facilitar la actividad a los hosteleros a los que hasta ahora no se les autorizaba".
Sobre la moción aprobada, Vox ha insistido en la necesidad de realizar una revisión a la baja del presupuesto de gastos de 2020 en lo que se refiere a gastos y transferencias corrientes, dado que, según han explicado, "los fines previstos por las distintas partidas no se cumplirán en su totalidad, destinándose esos recursos al refuerzo de asistencia alimentaria y de productos básicos a los vecinos que lo necesiten, así como para atender compras no previstas de material sanitario y gastos de limpieza y desinfección".
También se ha aprobado que la bonificación existente en el Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía) respecto de las transmisiones por herencia, se extienda a las transmisiones por donación, así como que en la medida en que la limitación que supone la regla de gasto regulada en la Ley 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria, se modifique o se suprima, se acelerará la reducción prevista para los tres próximos ejercicios del Impuesto sobre Bienes Inmuebles hasta el mínimo legal. Además, se revisarán a la baja otros tributos municipales.
Propuestas de otros grupos
El grupo municipal Vox no ha apoyado ninguna de las mociones presentadas por los demás grupos municipales. Desde el partido explican que "la relativa a la solicitud al Gobierno Sánchez de que se tramiten las modificaciones legales para la utilización total del remanente y el superávit, además de ser prácticamente inoperante, propugna que los ayuntamientos asuman materias que no son de su competencia, contribuyendo así al caos general entre Administraciones".
Sobre la la moción presentada por Cs para la compra de material sanitario y pruebas de diagnóstico en previsión de un posible rebrote futuro del virus, Vox considera que "primero se han de atender las necesidades actuales".
Sobre la propuesta socialista de creación de un fondo de ayuda a los vecinos necesitados, presentada por el PSOE, Vox no la ha secundado al considerarla oportunista, ya que "estas ayudas es algo que ya está hecho".
Escribir un comentario