El Ayuntamiento de Pozuelo creará una empresa pública de la vivienda siete años después de cerrar la que existía
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón anunciaba el pasado viernes, durante el Debate del Estado del Municipio, la puesta en marcha de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. Una propuesta, indicaba, que “vamos a proponer en el próximo Pleno”.
El 20 de junio de 2013, la entonces alcaldesa de Pozuelo Paloma Adrados anunciaba en el mismo debate la supresión de SUMPASA, la que era la empresa municipal de la vivienda. En aquel entonces Adrados explicaba que se trataba de una medida "enmarcada dentro de la política de ahorro y austeridad que está llevando a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento y que está dando muy buenos resultados para los ciudadanos del municipio". Siete años después, en el mismo debate, Quislant crea otra empresa para gestionar la vivienda y el suelo público.
La nueva empresa de la vivienda estará constituida por una sociedad con capital 100% municipal, dirigida por un Consejo de Administración formado por todos los grupos políticos con representación municipal.
En cuanto a las materias a desarrollar, tratará de la política de vivienda y gestión de suelos. El motivo, señalabala alcaldesa Quislant, es que “esperamos con ella poder continuar con las políticas sociales de vivienda que ya se han iniciado en este municipio, y ayudar de esta manera a la gestión de toda la vivienda protegida en suelo municipal”. Y es que, continuaba, “nuestro objetivo principal consiste en facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda en su municipio, apostando por la intervención sobre situaciones de mayor vulnerabilidad y adaptando la vivienda a las nuevas demandas ciudadanas”.
Finalmente, la primer edil solicitaba a los grupos de la oposición su colaboración considerando estos programas “como un impulso necesario y muy importante para nuestra ciudad, para que destaque en todos los sectores, y que todos nuestros vecinos tengan los mayores niveles de bienestar”.
Escribir un comentario