El Ayuntamiento renovará 2.323 puntos de luz en más de un centenar de calles
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo la renovación de la infraestructura del alumbrado público con tecnología LED en varias zonas de la ciudad. En total, el Consistorio ha destinado 1.425.908,13 euros a estos trabajos, que comenzaron en el mes de febrero, que está previsto que finalicen en las próximas semanas, y que han llegado a las zonas del casco urbano y a las urbanizaciones de La Cabaña, Los Ángeles, la emplazada junto al hospital Quirón y en la del Montecillo.
Concretamente hasta esta última se desplazaron el miércoles miembros de la corporación municipal para comprobar el resultado de la renovación en esta urbanización. Así, y a falta de cambiar cuatro luminarias, la actuación en esta área ha consistido en la sustitución de 75 puntos de luz, que suponen el total de farolas de toda la urbanización. De hecho, han sido renovadas en las calles Guarda, Monte Alto, Monte Bajo y en la Avenida Montecillo. Además, en esta zona se están terminando esta semana los trabajos de arreglo de las aceras de la calle Monte Bajo que da acceso a la urbanización.
La primer edil ha destacado la importancia de esta actuación que supone la renovación de un total de 2.323 puntos de luz, por otros con tecnología LED, en 145 calles con el objetivo de conseguir un sistema sostenible de alumbrado de última generación, ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica y las emisiones de CO2, lo que supone un importante “ahorro energético y económico”, además de sustituir algunas farolas, muchas de las cuales estaban deterioradas por su base, por otras de diseño actualizado.
De hecho, esta actuación ha incluido la renovación de 803 puntos de luz en 89 calles del casco urbano; 675 puntos de luz en 20 calles de La Cabaña; 538 puntos de luz en 25 calles de la urbanización Los Ángeles; 232 puntos de luz, en la zona junto al Hospital Quirón y 75 puntos de luz en todos los viales de la urbanización Montecillo.
Esta renovación, que ha contado con un plazo de ejecución de 8 meses, está previsto que finalice en los primeros días de octubre y esta semana se está trabajando en la Colonia Los Ángeles y en las calles Peñalara, Méndez Núñez, Averroes, Miguel Servet y Cuatro Pinos.
Escribir un comentario