Consejos para preparar el examen de acceso a la abogacía
Si eres graduado o licenciado en Derecho y estás buscando hacer el master de acceso a la abogacía, la Universidad Isabel I ofrece estos estudios de manera online para que puedas realizarlo desde casa, en estos tiempos de pandemia.
Este título, que te prepara para encarar el examen para ser abogado es fundamental para poder ejercer, una vez finalizada la licenciatura o el grado de Derecho. Enfrentarse a este examen, convocado por el Ministerio de Justicia, requiere una preparación rigurosa, dedicación, constancia y buena planificación si se quiere superar de manera satisfactoria. A continuación, te damos una serie de consejos para poder llevarlo a cabo:
La preparación: el primer paso
Para preparar el examen de acceso a la abogacía será determinante una buena planificación. El tiempo que hay que dedicar al estudio, recopilar el temario, hacer test anteriores, y estar al día de los cambios legales que se puedan producir, te facilitarán el estudio y te permitirán estar más preparado para afrontar esta prueba.
Sobre el temario
Disponer de toda la materia necesaria, y tenerla a mano es clave para aprovechar tu tiempo y rendimiento al máximo. Como el temario es orientativo y abierto, lo encontrarás disponible en la misma convocatoria que es de acceso público.
Has de saber también que este examen consta de dos partes, una común y otra específica. Los expertos en la materia recomiendan a los estudiantes que, en primer lugar preparen la parte común, y una vez afianzada esta parte, se comience el estudio de la siguiente parte de libre elección.
Un buen lugar de estudio
El entorno en el que pasaremos numerosas horas, preparando este examen debe estar bien iluminado, ser cómodo y tener buena ventilación. A ser posible alejados de ruidos y distracciones, que nos ayude a centrarnos y establecer una rutina. E idealmente, disponer de una mesa de estudio amplia y una silla regulable y ergonómica.
Acerca del examen
La mejor forma de enfrentarse a un examen es conocer bien cómo va a ser. En concreto, esta prueba consta de 75 preguntas, de las cuales 50 van dirigidas a las materias comunes y las 25 restantes al temario específico. También cuenta con seis preguntas de reserva para la parte común, y dos para la especialidad. Por eso, es recomendable calcular el número de preguntas correctas que deben ser correctas, una vez se sepa la nota final del master, ya que las preguntas incorrectas restan.
Es muy recomendable preparar la prueba con exámenes de años anteriores, ya que te darán una idea de la dinámica del mismo.
Una vez superado el master, solamente queda enfrentarse al examen. Durante el mismo es recomendable controlar bien el tiempo, ser cauto a la hora de elegir las respuestas y estar despejado durante las siguientes cuatro horas que dura la prueba.
Escribir un comentario