La alcaldesa supervisa el avance de la obra de soterramiento de la rotonda de la M-503
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha visitado las obras de soterramiento de la M-503 en la rotonda de intersección con la M-513 para comprobar la evolución de los trabajos que avanzan a buen ritmo. La actuación empezó a mediados del mes de marzo y tiene un plazo de ejecución de 20 meses.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que firmó un convenio con la Junta de Compensación de ARPO para la puesta en marcha de estas obras. Así, y en virtud de este acuerdo, el Consistorio asume el coste de este soterramiento a cambio de que la Junta de Compensación de ARPO asuma la parte que el Ayuntamiento invertiría en la construcción del colector-interceptor.
En esta actuación el Ayuntamiento ha destinado 10.900.917,27 de euros. La obra, según explican, tiene el objetivo de homogeneizar este tramo con el resto del trazado de la carretera M-503 lo que mejorará las condiciones de seguridad vial y tiempos de recorrido. Esta infraestructura está considerada de gran importancia, ya que se trata de una intersección estratégica para las comunicaciones por carretera en la ciudad como es la conexión entre Pozuelo con los nuevos desarrollos previstos al oeste de la ciudad (ARPO) y los accesos a otras grandes vías de comunicación.
Pérez Quislant ha manifestado que “esta obra es un ejemplo más del objetivo del equipo de Gobierno de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Pozuelo”. “Cuando estén finalizados los trabajos mejorará la seguridad vial y se reducirán los tiempos en los desplazamientos de los pozueleros”, ha subrayado.
Escribir un comentario