Los polvos que levanta el Ayuntamiento en la calle Murania
Me escribe al buzón una vecina de la calle Murania, de las urbanizaciones emergentes en la zona de la Estación cercana al Polideportivo Carlos Ruiz. Por cierto… bueno no… vamos a dejarlo… lo de las obras de remodelación de esta instalación deportiva merece un picotazo aparte.
El caso es que esta lectora me cuenta que desde hace meses los vecinos de la zona están sufriendo vertidos de escombros y residuos en la parcela 3 de esa calle, cuyo propietario es el mismito Ayuntamiento de Pozuelo. Y parece ser que la contrata que vierte esos escombros es la del Ayuntamiento.
A pesar de las quejas de los vecinos, el caso es que la empresa sigue tirando los deshechos y el Ayuntamiento está mirando a Cuenca. Y los vecinos empiezan a pensar mal, y algunos hablan de trato de favor…
Al parecer la polvareda que se levanta con estos vertidos es insalubre. Se asfixian. Denuncian a la policía -siempre según lo que me cuenta la vecina- y ni puñetero caso.
Mi interlocutora se pregunta, o reflexiona en alto: “¿Es lícito que esta contrata del ayuntamiento pueda tirar escombros (sin ninguna medida) en medio de un pueblo y de las viviendas ? ¿Por qué el ayuntamiento lo consiente y no hacen nada? Siendo su propia contrata no tiene sentido que no les puedan parar. ¿No les importan los ciudadanos?, ni que nos ahoguemos?”. Ahí queda eso.
Algunos ya se están organizando para denunciar, sobre todo los familiares de enfermos que tienen problemas respiratorios. Porque, al parecer, las nubes de polvo que se originan poco tienen que envidiar a una tormenta sahariana.
Si esto lo hiciera cualquier empresa particular, la multa municipal sería de aupa. Pero como se trata de una contrata municipal…
Hay un fuerte tufo a desidia en todo esto.
Escribir un comentario