Este Ayuntamiento no vigila sus (nuestras) propiedades
La señora Patricia Cabal está estrenando su cargo de concejal de Somos Pozuelo, después de que Unai abandonara el barco por si se hundía.
Cabal está haciendo honor a su apellido. Conoce el terreno que pisa y las posibilidades que tiene su formación política en Pozuelo. También es consciente de los charcos en los que no debe meterse.
Me llamó la atención una de las preguntas escritas que realizó en el último pleno municipal. Pedía explicaciones sobre una valla situada delante del colegio Escolapios, que contenía publicidad de bebidas alcohólicas. Y claro, la publicidad sobre esta materia es muy sensible. Si bien la normativa municipal y autonómica no la prohíben en vallas, parece poco aceptable que la exhiban precisamente en un soporte situado a las puertas de un colegio de educación infantil y secundaria.
Muy acertadamente, la concejala Patricia Cabal, preguntaba por escrito en el pleno si el gobierno municipal había tomado o iba a tomar alguna medida al respecto.
La respuesta del concejal del ramo es inefable: “La valla no cuenta con autorización, por lo que se procederá a su retirada. Al igual que se viene haciendo en los últimos meses con vallas ubicadas en suelo de titularidad municipal que no cuentan con permiso. Firmado y sellado, Francisco Melgarejo, concejal titular del área de gobierno de Servicios de la Ciudad.
Ello me suscita algunas preguntas: ¿si el soporte-valla no estaba autorizado por el Ayuntamiento, cómo es posible que una empresa lo colocara a hurtadillas? ¿No revisa el Consistorio lo que hay en sus terrenos? ¿Si no llega a preguntar por ello Patricia Cabal, esa valla seguiría ahí hasta el final de los tiempos? ¿Piensa el Ayuntamiento solicitar el importe de alquiler de ese terreno a la empresa publicitaria que lo ha usado sin permiso? ¿Hay prevista alguna sanción para este tipo de conductas? ¿Cuántas vallas más hay instaladas en terrenos municipales sin que el Ayuntamiento se haya percatado? ¿Quién es el responsable de ello?
¿Sigo preguntando? Lo mire por donde lo mire veo muy grave lo sucedido. Lo peor es que no sé si alguien tomará cartas en este asunto que roza la prevaricación.
Escribir un comentario