La vivienda que ardió la semana pasada en Pozuelo pertenece al magnate Pérez Simón
El pasado martes 16 de noviembre saltó la noticia del incendio que afectó a una exclusiva mansión ubicada en la avenida Los Lagos de La Finca.
Los servicios de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibieron el aviso del fuego a las 18:51 horas de la tarde, y hasta la localización se desplazaron cuatro dotaciones de Bomberos, un dispositivo sanitario formado por el SUMMA y el SEAPA y agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.
La casa afectada, según ha adelantado el diario ABC, pertenece al magnate de ochenta años Juan Antonio Pérez Simón.
El incendio se originó de manera fortuita por un aparato calefactor instalado junto a un cerramiento en una gran terraza.
En el interior de la vivienda se encontraban seis personas en el momento del incendio, entre las que se encontraba el propietario y tres personas de servicio, además de cuatro perros.
Tras las arduas labores de extinción se comprobó que las llamas no se extendieron por toda la construcción ya que el fuego se originó en un ala anexa a la zona principal, pero quedaron seriamente afectadas las plantas inferiores por las llamas y el humo.
Por suerte no se lamentaron daños personales y la gran colección de arte del magnate no se vio afectada ya que la gran mayoría de las piezas se encuentran en otras dependencias o museos.
Juan Antonio Pérez Simón es la actual pareja de Silvia Gómez-Cuétara, la que fuera esposa del creador de La Finca, Luis García-Cereceda, hasta su muerte en 2010.
Escribir un comentario