Fernández sobre el presupuesto: “Solo contiene gastos superfluos e innecesarios que no recogen las necesidades reales de los vecinos de Pozuelo”
Vox Pozuelo ha votado en contra del presupuesto pactado entre Partido Popular y Ciudadanos durante el Pleno en el que se han debatido las cuentas para el año 2022.
El pasado 18 de octubre fueron firmados, pero unos días antes el Tribunal Constitucional sentenció como inconstitucional y confiscatorio el impuesto de plusvalía municipal. Estos presupuestos han estimado unos ingresos de 17 millones de euros por la plusvalía, lo que supone un 14´78% de los ingresos previstos, donde, además, se estima un incremento del gasto en casi un 6%.
Vox Pozuelo ha denunciado el gasto que suponen estas cuentas, y aseguran que "lo que se pretende, es gastar más a costa de vender patrimonio. El gobierno municipal es capaz de vender el suelo, siendo este patrimonio de riqueza".
“Vox Pozuelo presentó más de 40 enmiendas para suprimir gasto y bajar impuestos, pero dichas propuestas fueron rechazadas tanto por el equipo de gobierno como por el resto de los grupos municipales”, ha manifestado Ignacio Fernández, portavoz de VOX Pozuelo.
Entre las propuestas, estaba la de reducir el gasto político, eliminando así, todos aquellos puestos de asesores, coordinadores y demás cargos llamados de “confianza”. Desde la formación destacan que "dicha propuesta, habría supuesto una reducción de 1.496.807,90 euros".
Entre dichas propuestas, también se encontraba la de acabar con la impresión de la revista municipal y reducir la publicidad, ya que son gastos innecesarios en plena era de la digitalización. Además, se quiso eliminar el gasto destinado a la Federación Española de Municipios y Provincias, que se trata de una federación politizada e ineficaz donde más del 50% se va en sueldos.
Por último, el Grupo Municipal Vox Pozuelo incluía dentro de sus propuestas, la reducción del gasto que supone la concejalía 2030, ya que “refleja como el gobierno municipal se ha sometido a las ideas globalistas de los progres y que pretenden que nuestros vecinos a base de impuestos financien esta fiesta”, han explicado.
“El Grupo Municipal Vox Pozuelo, no apoya los presupuestos para 2022, puesto que “solo contienen gastos superfluos e innecesarios y que no recogen las necesidades reales de los vecinos de Pozuelo” ha añadido Ignacio Fernández.
“Desde Vox Pozuelo consideramos que el gobierno municipal debe de preocuparse más por los problemas reales de los pozueleros” ha concluido el portavoz.
Escribir un comentario