El Servicio de Atención al Emprendedor de Pozuelo atiende a 164 personas en los primeros meses del año
El Servicio de Atención al Emprendedor de Pozuelo de Alarcón, que se presta en el edificio Innpar, ha atendido a 164 personas en los tres primeros meses de este año.
En este tiempo se han realizado 111 asesorías presenciales, 26 telefónicas y 125 atenciones por correo electrónico. Asimismo, se han tramitado un total de 19 altas de empresas y autónomos, a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE).
El tema central de las asesorías sigue siendo el relativo al régimen general de autónomos, así como en conocer las formas jurídicas a las que se puede acoger su proyecto y las diferencias entre estas, especialmente en el tema impositivo y las obligaciones a las que hay que hacer frente. Otro de los temas recurrentes es el de las ayudas a las que pueden optar y su tramitación.
El Servicio de Atención al Emprendedor que ofrece el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón es un servicio gratuito de orientación para la creación de empresas. Ofrece asesoramiento técnico jurídico (formas jurídicas, ayudas y subvenciones) y técnico económico (elaboración de plan económico financiero aspectos fiscales y contables). También tramita gratuitamente la creación de empresas, ya sea S.L, S.LN.E o empresario individual.
El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Los primeros sábados de mes (salvo festivo y se traslada al siguiente sábado), de 10 a 14 horas. Se requiere cita previa a través de la web municipal o en el teléfono 91 799 07 64 (ext. 5608/5607) de 10:00 a 19:00 horas.
Escribir un comentario