Vox Pozuelo pide eliminar la tasa de vado por ser "abusiva y absurda"
El Grupo Municipal VOX Pozuelo ha informado en un comunicado que defenderá en el próximo Pleno una moción que busca eliminar lo que han calificado como un impuesto “abusivo y absurdo y que hará que los pozueleros se ahorren 400.000 euros aproximadamente”.
El portavoz de Vox Pozuelo, Juan Ignacio Fernández, ha explicado que “queremos eliminar un impuesto abusivo e innecesario para las arcas municipales. Ahora bien, la eliminación de dicha tasa no supondría la supresión de los vados en las viviendas tanto unifamiliares como colectivas”. “Con propuestas como esta queremos impulsar medidas encaminadas a la reducción de impuestos, tal y como está recogido en nuestro programa”, ha añadido.
“Con este impuesto el Gobierno Municipal recauda aproximadamente 400.000 euros”, han puntualizado desde Vox Pozuelo y han continuado “el poder adquisitivo de muchos pozueleros se ha visto perjudicado por la situación actual de inflación desbordada y nuestro deber es sentar las bases para que las familias puedan compensar la pérdida de poder adquisitivo. “Este impuesto es completamente innecesario”, ha condenado el portavoz.
Fernández ha manifestado que “en lugar de ahogar a nuestros vecinos a impuestos el Gobierno municipal del Partido Popular debería recortar en gasto político, como son los asesores o su absurda Concejalía 2030 y dejar de despilfarrar el dinero de los pozueleros en gastos absurdos y de imagen”.
El portavoz de Vox se ha preguntado “¿hasta cuándo pretende el equipo de Gobierno continuar perturbando a nuestros vecinos con impuestos que son realmente ilógicos?” y ha concluido añadiendo que “en Vox abogamos por la bajada de impuestos y por la eliminación de gastos superfluos y políticos; y aunque los demás grupos no apoyen nuestras propuestas, nosotros seguiremos trabajando para conseguir nuestro principal objetivo que es el bienestar de todos pozueleros, y eso pasa por no ahogar a nuestros vecinos a impuestos y tasas innecesarias”.