El PSOE presenta sus propuestas para mejorar el transporte público en Pozuelo
El PSOE de Pozuelo ha informado del lanzamiento de una propuesta para mejorar el transporte público en la localidad.
Al inicio de esta campaña, los concejales socialistas y militantes han repartido la propuesta a los usuarios de autobús y Cercanías en el barrio de la Estación.
Según explican desde el PSOE, la propuesta se centra en mejorar los recorridos y frecuencias de los autobuses urbanos e interurbanos, implantar miniautobuses eléctricos para las líneas 2 y 3, mejorar la línea al hospital Puerta del Hierro de forma que los pacientes no tengan que esperar 45 minutos, aumentar los kilómetros de carril bici, trazando un recorrido coherente y continuo y por último la creación de un Servicio de alquiler de bicicletas Eléctricas municipal "BiciPoz".
Los concejales socialistas y militantes han explicado la propuesta en el barrio de la Estación, a los usuarios de cercanías y autobús. A esta propuesta municipal han sumado la campaña del Secretario General madrileño, Juan Lobato, donde se propone que se apruebe una tarifa plana para todos los abonos mensuales ordinarios y todas las zonas por un importe de 30 euros mensuales, ampliar el abono joven mensual de 20 euros hasta los 30 años (actualmente hasta los 25 años) y conseguir que el transporte público sea una alternativa real al coche.
El portavoz del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana, ha afirmado que “la acogida de nuestras propuestas locales entre los vecinos y vecinas está siendo muy positiva, todo el mundo nos comenta que se debe mejorar las frecuencias de autobuses en Pozuelo y apostar por medios de transporte alternativos como la bici o los vehículos de movilidad personal”. Por últimos Bascuñana ha comentado “Queremos para nuestros vecinos y vecinas un transporte público digno, sostenible y saludable para nuestra ciudad”
El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha comentado sobre sus tres propuestas autonómicas “tendrán un impacto directo en el bolsillo de más de 4 millones de madrileños/as en forma de ahorro de 420 millones de euros. Gracias a estas medidas, se está facilitando una alternativa viable y sostenible para los desplazamientos de miles de madrileños que hoy optan por su coche y que, ante los altos precios del combustible, tendrán un enorme impacto en sus economías familiares.”
Escribir un comentario