fbpx

Conoce el camino de España a la final del Mundial de Qatar

Conoce el camino de España a la final del Mundial de Qatar

España ha quedado encuadrada en el grupo E con Alemania, Japón y Costa Rica, con lo que teóricamente no tendría problema para pasar de ronda.

Pero en función de quedar primera o segunda puede variar mucho la dificultad del cruce de octavos, y eso sí ya en cuartos y en adelante sería bastante factible que cayesen los peores 'cocos'.


La cuenta atrás para Qatar 2022 ya ha comenzado, y casi en un parpadeo estaremos en el partido inaugural del 21 de noviembre. Conforme se vaya acercando la cita la expectación de los aficionados irá en crescendo, algo que se pondrá de manifiesto en el aumento de los pronósticos en las casas de apuestas deportivas, que suponen el mejor termómetro de la pasión que suscita una competición como la que dirime el cetro del futbol mundial.

Grupo de España en el Mundial de Qatar

España disputará su primer partido de la fase de grupos el 23 de noviembre frente a Costa Rica, que finalmente ha abrochado su clasificación tras imponerse en la repesca a Nueva Zelanda. Cuatro días más tarde, el domingo 27 la roja se verá las caras con Alemania, el rival más temible del grupo, y cerrará con Japón el jueves 1 de diciembre.

Sobre el papel ticos y nipones son oponentes mucho más débiles que España, y en teoría la cuestión estaría en el liderazgo de grupo, bastante complicado si tenemos en cuenta que enfrente estará Die Mannschaft, siempre temible y para esta cita mundialista más todavía valorando la nueva hornada de futbolistas que llevará:  Sané, Kai Havertz, Antonio Rüdiger, Serge Gnabry

Octavos de final

La diferencia entre quedar primeros o segundos de grupo puede ser bastante significativa, ya que el grupo E de España se cruza con el grupo F, donde están Bélgica, Croacia, Canadá y Marruecos.

Asumiendo el potencial de los belgas resulta bastante factible que queden primeros de grupo, y que se crucen con el que quede segundo del nuestro, algo que a España le conviene evitar por la calidad de un combinado forjado con jugadores como Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco o un Courtois que acabó la temporada en estado de gracia.

Cuartos de final

Los hipotéticos cuartos de final son más difícilmente vaticinables, pero se puede aventurar que el rival de la roja saldría del cruce de Brasil y Portugal, o de la canarinha contra Uruguay, con lo que un partido sencillo no sería y menos a estas alturas de competición, pero cabría al menos cierto optimismo, al distar mucho de ser equipos invulnerables todos los combinados referidos.

Semifinales

Asimismo, aunque todas las combinaciones posibles den lugar a semifinales complicadas, como no puede ser menos valorando que hablamos de un mundial, lo cierto es que quedando campeones de grupo los cruces previsibles serían contra Argentina u Holanda, mientras que la parte del cuadro por la que iríamos de quedar segundos abocaría al enfrentamiento con Francia, que es quizás la principal favorita para hacerse con la copa en Qatar.

Final

Para la final, en cambio, se invertirían las tornas, ya que quedando primeros de grupo evitaríamos a los galos hasta este último partido, mientras que de quedar segundos y superar a los franceses en las semifinales lo más probable sería jugarse la copa con Argentina o de nuevo con Holanda, como en el Mundial de Sudáfrica de imborrable recuerdo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.