Las obras del parque Fuente de la Salud finalizan este mes de noviembre y las del parque Las Minas en enero
Según ha informado el Ayuntamiento de Pozuelo, las obras de los parques Fuente de la Salud y Las Minas, que comenzaron en mayo, evolucionan a buen ritmo y están en su recta final. Los paseos centrales ya están finalizados.
El Parque Fuente de la Salud estará terminado a finales de noviembre y el de Las Minas en enero. Así, los vecinos de la ciudad contarán con dos áreas de juego y de paseo más accesibles y agradables.
La reforma integral del Parque Fuente de la Salud incluye la renovación de los firmes y pavimentos deteriorados para nivelar y sustituir bordillos por otros que permitan la recogida de aguas. También se han rehecho las escaleras de acceso a la fuente central y del acceso sur por la c/ Isla de Arosa para adaptarla a la normativa de accesibilidad. Se ha dotado al parte que una nueva escalera peatonal en la zona del pinar para comunicar la calle isla de Arosa con el parque. También se está mejorando la red de recogida de aguas pluviales y el mobiliario urbano para adaptarlo a la normativa vigente (fuentes de agua potable y bancos).
Por otro lado, en el Parque Las Minas se está mejorando el suelo de hormigón impreso que se encuentra deteriorado, así como el estado general de algunos elementos del parque: fuentes, iluminación y mobiliario urbano. Para ello, se está pavimentando la zona, se están sustituyendo las actuales luminarias por otras de bajo consumo con tecnología led, se está renovando la iluminación de la fuente y se está dotando de nuevo mobiliario al espacio, entre otros. Asimismo, se están instalando sombras en la zona donde se ubica el templete.
Escribir un comentario