25 empleados de Herbalife, junto al proyecto 'Forever Green' del Real Betis, plantan 356 árboles en Pozuelo
25 empleados de Herbalife Nutrition, participando en el proyecto “Forever Green” impulsado por el Real Betis Balompié, realizaron el pasado 16 de noviembre la reforestación de una extensión de bosque en la localidad de Pozuelo de Alarcón.
El acto contó con la presencia del presidente de la Fundación Real Betis y director de Relaciones Institucionales del club verdiblanco, Rafael Gordillo.
Los empleados de Herbalife Nutrition plantaron 356 árboles (rosal silvestre, zarzamora, tarai, majuelo, saúco, olmo, fresno, chopo blanco, encina, alcornoque y quejigo) en un bosque de ribera que había perdido su ecosistema forestal debido al cambio climático y la sequía.
Desde la compañía pretendían con esta acción contribuir a la recuperación de la masa forestal de la zona con nuevas especies autóctonas, además de regular y equilibrar el clima, generando oxígeno y contrarrestando las emisiones de CO2. En el marco de su estrategia de empresa responsable y sus políticas de gestión ambiental, la empresa contribuye al cuidado de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.
Además de esta plantación, la empresa de nutrición hará un seguimiento periódico del estado del bosque y durante los tres primeros años se llevarán a cabo acciones de mantenimiento y reposición de marras. Bosquia, empresa social encargada de realizar proyectos de RSC y trabajo en equipo mediante la plantación de árboles autóctonos, revisará y repondrá anualmente los árboles que no hayan conseguido seguir adelante.
“Con nuestra participación en la iniciativa Forever Green junto con el Real Betis reforzamos nuestro compromiso medioambiental con el planeta y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS) de Naciones Unidas, ya que apostamos por un proyecto de reforestación que supone la reducción de parte del CO2 de la atmósfera”, afirma Tara López, directora general de Herbalife Nutrition España.
Escribir un comentario