Qué expectativas tiene España de ganar el Mundial de Qatar 2022
Las esperanzas de todo un país se depositan en su selección nacional para que haga todo lo posible y gane el campeonato, como no puede ser de otro modo.
Cabe preguntarse qué opciones tiene la selección nacional para conseguir ser por segunda vez campeona mundial de fútbol.
Las apuestas mundial España han ido creciendo a favor en sus cuotas a medida que se acercaba la inauguración de este evento. En un principio, hace apenas un par de meses se situaba entre el sexto y el séptimo puesto, en la actualidad, con los primeros encuentros ya disputados, los expertos lo colocan como el cuarto favorito a llevarse la copa del mundial a casa.
La primera prueba del 23 de noviembre
Con los nervios a flor de piel, los chicos de Luis Enrique tuvieron su primera toma de contacto en su aventura qatarí el pasado 23 de noviembre. Fue contra Costa Rica, contra el equipo que demostraron que las estadísticas iniciales estaban equivocadas y poseen más del 10% de probabilidades para ganar esta competición, porcentaje que ofrecían a la selección la comunidad especializada y algunos modelos predictivos.
Siguiendo el camino del ganador, cuartos de final
Después de Costa Rica tendrá que superar a las formaciones de Japón y Alemania, la más complicada de este primer grupo. Según todos los pronósticos, deberá pasar esta primera ronda como cabeza de grupo, lo que la llevaría a cruzarse con países tan duros como Brasil, Argentina, entre otros, en cuartos de final.
En cambio, si pasase como segunda clasificada, tendría que enfrentarse a los teóricamente más accesibles, Francia, Inglaterra o Portugal, evitando, de este modo, los dos gigantes sudamericanos. Según los algoritmos de algunos modelos computacionales predictivos, al llegar a cuartos estaría en posesión de un 31,3% de continuar el camino hacia las semifinales, igualando su actuación a Sudáfrica 2010.
En semifinales y en la final
Según los vaticinios más convincentes, en la etapa de semifinal debería tener como opositor en el terreno de juego a los Países Bajos o a Argentina. Si lograse la victoria, cosa que todos deseamos, la selección nacional habría superado todos los pronósticos, se habría situado con un 18,08 de posibilidades al principio del torneo, y estaría rozando su segunda estrella mundialista.
Este es el porcentaje que en la actualidad ha conseguido sumar a las puertas de su debut en el Mundial. España está posicionada como la cuarta selección con más posibilidades de llegar a la final, es decir, el mencionado 18,04%.
Las profecías
Cada año las profecías se extienden tratando de adivinar quiénes se enfrentarán en el último partido del evento de Fútbol más importante del mundo. En cualquier caso, y a la espera de que la profecía de una final entre Argentina y España llegue a materializarse, como señalan algunos medios, o se cumpla la que predice Matt Groening en su serie los Simpson entre Brasil y España, todo está por ver. Mientras tanto, aficionados de todo el mundo tendrán la oportunidad de disfrutar de este torneo que está siendo de los más polémicos de la historia.
Escribir un comentario