El homenaje a la Bandera en Pozuelo costó más de 50.000 euros
El homenaje a la Bandera celebrado a finales de octubre en Pozuelo de Alarcón tuvo un coste de más de 50.000 euros para las arcas municipales.
En el pasado Pleno del mes de noviembre, el concejal socialista Helio Cobaleda preguntó por el coste desglosado de este acto al Gobierno municipal.
En concreto, la adquisición e instalación del mástil tuvo un coste de 14.822 euros, la cimentación supuso 5.000,21 euros, el alquiler de las gradas 16.273,29 euros, el montaje del acto costó 1.163, 88 euros, las banderitas y lazos bandera repartidos costaron 6.413 euros.
Por último, la corona de laurel costó 150 euros y el encargo del mailing para las invitaciones a los vecinos supuso un total de 9.885,8 euros.
En total, el coste de este acto fue de 53.708, 68 euros.
El acto comenzó con el pase de revista por parte de la primera edil y el general. A continuación, se procedió al izado de Bandera al son del Himno Nacional y, tras el acto a los Caídos, comenzó el desfile militar en el que han participado el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey Nº1”, Policía Municipal, SEAPA y Protección Civil.
Durante toda la mañana, los vecinos y visitantes pudieron visitar las distintas exposiciones de temática militar que se han organizado, así como asistir al concierto de la Unidad de música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº1. En este recital, que se ha celebrado en bulevar central de la Avenida de Europa, se han interpretado temas como “Ecos españoles”, “La vida es bella”, “El músico militar” o “Los nardos”.
Escribir un comentario