Pozuelo presenta el Plan de Inclemencias Invernales para hacer frente a la nieve, el hielo y el frío
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya tiene preparado su Plan de Inclemencias Invernales de cara a los próximos meses.
Este dispositivo diseñado por el Consistorio pretende hacer frente a las posibles nevadas, heladas y el descenso de las temperaturas, propias de esta época del año.
Los medios con los que cuenta el Consistorio alcanzan los casi 80 vehículos y maquinaria entre: vehículos de inspección, porter, camión multifunción todo terreno, camiones, esparcidores de sal, cuchillas quitanieves, remolque, esparcidores manuales de sal y fresadoras, entre otros. Respecto al año pasado, se ha aumentado el número de esparcidores manuales y se cuenta con nuevas fresadoras.
Medidas del Plan
El Plan define escenarios de preemergencia y de emergencia, que se activan de forma inmediata en función de los escenarios de alerta que comunique el servicio regional de emergencias 112 y de las probabilidades y previsiones de riesgo meteorológico que proporcione por la Agencia Estatal de Meteorología.
El Plan prevé, en caso de necesidad, la movilización conjunta de medios humanos y materiales de diversos servicios municipales. Los equipos tienen asignadas zonas de actuación, en las que intervendrán conforme a las prioridades definidas en el Plan, realizando tareas acordes a los medios de los que dispondrá cada equipo.
El Consistorio dispone de un stock inicial de alrededor de 80 toneladas de sal que servirán para esparcir en las principales calles y vías públicas, así como en centros educativos, edificios públicos, paradas y estaciones de transporte público, aceras, pasos para peatones y en puntos indicados en tiempo real por aviso de la Policía Municipal.
Asimismo, y como medida preventiva, el Consistorio ha entregado en las dos últimas semanas sal a los vecinos, comunidades de propietarios y grandes urbanizaciones para que, en caso de necesidad, dispongan de ella para esparcir en entradas y salidas a sus domicilios. Asimismo, también se ha entregado a colegios, centros de salud, iglesias y otras instituciones o centros de la ciudad que lo hayan solicitado. No obstante, los vecinos o interesados, pueden acudir a cualquiera de los dos Puntos Limpios de la ciudad para proveerse de sal.
Por otra parte, también se ha emitido un bando informando sobre con las medidas a adoptar por los vecinos, oficinas, comercios, centros educativos, entre otros, para tener en cuenta en caso de nevadas, heladas u otras inclemencias como puede ser contar con reserva de sal, cadenas o fundas antideslizantes o la colaboración en la limpieza de aceras.
Escribir un comentario