Mercadona donará diariamente alimentos a la residencia Mater Admirabilis en Pozuelo de Alarcón
La compañía Mercadona ha comenzado esta semana una colaboración con la Residencia Mater Admirabilis de Pozuelo de Alarcón con la que se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad a esta residencia.
Según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado, El director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, Alejandro Matellanes, ha destacado que esta nueva colaboración reafirma "el compromiso social de la compañía" y les hace sentirse "muy orgullosos" de poder aportar su pequeña contribución a esta entidad, ayudándoles a que puedan seguir desempeñando su labor de atención a las personas más desfavorecidas.
La directora de la Residencia Mater Admirabilis, María Victoria Ochoa, ha agradecido a Mercadona su colaboración para la labor que desempeñan. La Residencia Mater Admirabilis acoge a mujeres mayores con distintos grados de dependencia. Además, acoge a mujeres gestantes y/o con hijos menores de 5 años en situación de riesgo de exclusión social o especial vulnerabilidad, en ambos casos, dependientes de la Congregación religiosa Esclavas de la Virgen Dolorosa.
Mercadona ha repartido las 1.103 toneladas de alimentos y productos básicos donadas a entidades sociales de toda la comunidad como el Banco de Alimentos de Madrid, Banco de Alimentos Infantiles, Mensajeros de la Paz o Cáritas de Las Rozas, Meco o San Sebastián de los Reyes, donaciones que han contribuido a mejorar la vida de quienes han necesitado ayuda.
Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.
Igualmente, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.
Escribir un comentario