Más de 2.000 alumnos se forman en convivencia y prevención del acoso escolar
Más de 2.000 alumnos de doce centros educativos de Pozuelo de Alarcón participarán este curso en los talleres de convivencia y prevención del acoso escolar que lleva el Ayuntamiento a los colegios e institutos a través del SERPAE (Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar).
El objetivo de estos talleres, que se dirigen a alumnos de 5º y 6º de Primaria y a los de 1º y 2º de Educación Secundaria, y excepcionalmente a otros cursos que soliciten los centros educativos, es prevenir e intervenir sobre problemas de convivencia entre el alumnado, incidiendo especialmente en el acoso entre iguales y el ciberbullying. Cada taller consta de dos sesiones y en ellas se realizan actividades vinculadas a la visibilización del acoso entre iguales, la importancia del grupo de iguales y la convivencia positiva, el desarrollo moral y la promoción de actitudes positivas, prosociales y la gestión positiva de los conflictos, entre otros. Desde el SERPAE también se imparten estos talleres para el profesorado de los centros y las familias.
La alcaldesa de la ciudad ha destacado “la importancia de la prevención y la magnífica labor que se lleva a cabo desde el SERPAE para prevenir y atender conflictos de convivencia y situaciones de acoso escolar entre los niños y jóvenes del municipio”.
El Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar fue premiado en 2016 en el Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención y Atención del Acoso Escolar, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Escribir un comentario