Trabajadores de la contrata de limpieza reclaman de nuevo al Ayuntamiento soluciones por los retrasos en las nóminas
El personal de la contrata municipal de limpieza en Pozuelo ha vuelto a salir a la calle para exigir al Ayuntamiento soluciones urgentes ante los continuos retrasos en las nóminas.
Los trabajadores reclaman que el Ayuntamiento cumpla con el compromiso de pagar a la empresa antes del día 20 del mes para que esta pueda pagarles a tiempo.
Además, el comité de empresa también pide al Ayuntamiento soluciones urgentes ante la impugnación de contrato.
El servicio de limpieza de edificios municipales en Pozuelo cuenta con una plantilla de casi 200 trabajadores entre los de la propia empresa y la subcontrata que tiene. Desde el Comité de Empresa denuncian que los retrasos en los pagos a los trabajadores se han dado con frecuencia, tanto en nóminas ordinarias como en las pagas extraordinarias.
Los representantes de los trabajadores han expresado su preocupación ante la falta de solvencia y la incertidumbre de cuándo van a cobrar o si van a caer en impagos. Aseguran que "somos un servicio esencial para el funcionamiento de la ciudad y, en especial, de las dependencias municipales. Por eso no entendemos este maltrato al que se nos viene sometiendo mes a mes. Esta precariedad e inseguridad nos afecta a nosotros y a nuestras familias y desde el Ayuntamiento debería hacerse todo lo posible por terminar con esta situación. Seguiremos reivindicando que así sea".
Ante esta situación, los trabajadores piden al Ayuntamiento soluciones urgentes ante la impugnación de contrato y exigen que se cumpla con el compromiso de efectuar los pagos antes del día 20 del mes para que puedan recibir su salario a tiempo. La contrata municipal de limpieza es un servicio esencial para la ciudad y se espera que se tomen medidas para resolver esta situación.
Escribir un comentario