fbpx

¿Cómo los pagos online están transformando la forma de comprar en España?

¿Cómo los pagos online están transformando la forma de comprar en España?

La revolución tecnológica está afectando de una manera u otra a cada actividad que las sociedades humanas realizan de forma habitual. Una de estas acciones, cada vez más cotidianas, son los pagos efectuados a través de internet, es decir, online.

Como regla general, las tiendas más reputadas, así como las casas de apuestas, ofrecen PayPal como un método de pago seguro, siendo este el servicio de pago en línea más usado para realizar transferencias electrónicas de dinero. Es decir, PayPal puede considerarse como una de las herramientas que ha posibilitado la transformación de la forma de comprar en el territorio nacional.


La compra online como revolución global

A estas alturas del siglo XXI, nadie puede dudar de lo que está representando el comercio electrónico para el conjunto de la población mundial. En concreto y en relación a las transacciones económicas en España, basta citar que, en 2022, unos 3,5 millones de españoles de edades comprendidas entre 16 y 24 años llevaron a cabo alguna compra online (producto o servicio). Si se les añade los consumidores que utilizaron este medio con edades entre los 25 y los 34, se supera la cifra de los 8 millones.

El ascenso continuado y exponencial que se está dando en la forma de consumir a través de internet en todo el territorio nacional se debe, en gran medida, a la facilidad que ofrecen los sistemas de pago online. Para los expertos, es el aumento de la seguridad en este tipo de transacciones, así como la amplia variedad de opciones que existen en la actualidad para comprar desde casa, lo que realmente está transformando el comercio en España.

El nuevo perfil del consumidor antepone las facilidades de pago y envío, así como el resto de elementos incluidos en el proceso de compra, considerando que cuanto más ágiles y rápidos, mejor. Por este motivo, las empresas deben ofrecer métodos alternativos de pago, adaptándolos a sus propias pasarelas, ajustándose a los deseos y preferencias de los clientes.

Los nuevos métodos de pago

En efecto, el constante desarrollo de las tecnologías está propiciando el cambio de costumbres sociales, así como de sistemas de trabajo a los que hay que acostumbrarse, entre ellos la aparición de nuevos métodos para realizar los pagos en el entorno online. Las ecommerces deben, por tanto, actualizarse y ofrecer diferentes opciones que faciliten al consumidor que realice las compras en su tienda online.

Uno de esos sistemas es el mencionado PayPal, utilizado como opción al pago tradicional, es decir, el que se hace mediante la intermediación de una entidad bancaria (transferencias, tarjetas de crédito o débito), y que más proyección está teniendo, pero no es el único.

El entorno de la banca fintech es la causante principal de la creación de toda una nueva oleada de alternativas que están logrando un cambio radical en el entorno de las compras online. El mayor salto, en este sentido, se experimentó cuando el BCE actualizó sus datos después de la pandemia. Fue entonces cuando descubrió que el 90% de la población consumidora había dejado de usar el dinero físico para utilizar el digital y, por tanto, los nuevos métodos de pago.

La tendencia actual y futura parece que apunta a seguir usando, cada vez con mayor frecuencia, sistemas como el mencionado PayPal, y otros similares como el TransferWise, FastSpring, Google Pay, Stripe…pero, también, otras apps como Bizum, los pagos con contactless, el pago by link o por Qr, por poner solo unos ejemplos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.