El Ayuntamiento facilita a los vecinos el acceso a sal para prevenir heladas
Ante el pronóstico de un significativo descenso de las temperaturas, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos la disponibilidad de sal en los dos puntos limpios de la ciudad, ubicados en la Avenida de los Zapateros y en la Ciudad de la Imagen.
Los ciudadanos pueden acudir a estos lugares para hacer acopio de sal, de lunes a domingo, entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Esta medida forma parte del Plan de Inclemencias Invernales del Ayuntamiento, activo desde noviembre, cuando comenzó la campaña de entrega gratuita de sal. La distribución se realizó inicialmente a urbanizaciones y viviendas colectivas de forma puerta a puerta. En diciembre, la entrega se extendió a las viviendas unifamiliares en distintos puntos de la ciudad.
Además, el Ayuntamiento ha revisado su Plan de Inclemencias Invernales y dispone de un acopio de 80 toneladas de sal en el Parque de Vehículos de Limpieza Viaria. También se ha preparado la maquinaria y medios necesarios para enfrentar las heladas. La sal se ha distribuido en edificios públicos, colegios, juzgados y otras instituciones, y se ha reabastecido en varios puntos de la ciudad, incluyendo la Vereda de los Zapateros, Antonio Becerril y la calle Virgilio.
Con la bajada de temperaturas, el Ayuntamiento ya está esparciendo sal en aceras y calzadas utilizando medios mecánicos y semimecánicos para garantizar la seguridad en la circulación y el tránsito peatonal, especialmente en puntos que puedan presentar peligrosidad.
Escribir un comentario