Cientos de jóvenes participaron este sábado en la primera JPJ de Pozuelo
El primer encuentro de jóvenes católicos en Pozuelo de Alarcón se celebró en las instalaciones de ESIC de la ciudad el pasado sábado 20 de abril. La JPJ de Pozuelo, Jornada Pozuelo Juventud, logró reunir a alrededor de 700 participantes en una iniciativa conjunta del Arciprestazgo de Pozuelo y el Ayuntamiento local.
La Iglesia en Pozuelo, junto con las parroquias, colegios y movimientos juveniles católicos de la zona, en colaboración con las universidades ESIC University y Francisco de Vitoria, convocaron a jóvenes católicos de entre 16 y 26 años del municipio, inspirados en la Jornada Mundial de la Juventud, con el propósito de fomentar el encuentro entre ellos.
La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, inauguró el encuentro en presencia del rector de ESIC University, Ramón Arilla, el arcipreste de Pozuelo de Alarcón, Mario Palacio, miembros de la Delegación de Juventud y de la diócesis de Madrid, así como varios párrocos y miembros del Gobierno municipal. Tras recorrer los diferentes stands, la alcaldesa y las autoridades se trasladaron al salón de actos para la apertura oficial de la jornada, donde sorprendieron a todos con un mensaje de Su Santidad el Papa Francisco dirigido a los jóvenes participantes.
Después de la bendición del encuentro por parte del arcipreste de Pozuelo, la alcaldesa destacó la importancia del evento para la ciudad, sembrando así la semilla para que Pozuelo sea un referente para los jóvenes en busca de modelos a seguir. El esfuerzo de todos los involucrados en la organización de la jornada, desde los voluntarios incansables, el trabajo y la generosidad de la Iglesia, hasta el liderazgo de la Delegación de Juventud, la implicación del arciprestazgo y la hospitalidad de ESIC, fue elogiado y agradecido por la alcaldesa.
La jornada incluyó talleres, testimonios, adoración y culminó con conciertos de diferentes grupos juveniles y la Eucaristía de clausura presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Don José Cobo. Los talleres abordaron temas como “Seminario de vida en el Espíritu, TDC, Sentido de Vida, cine, Arte y taller de interioridad”, entre otros. Los testimonios trataron asuntos como “Cristianos en el siglo XXI: Emprendedores”, “El cielo es real: Padres Tortuga” y “El valor del perdón y de la vida”.
Además, los jóvenes visitaron diversos stands y participaron en una Feria Vocacional y del voluntariado en la que estuvieron presentes varias parroquias y colegios, así como universidades. Se brindó información sobre voluntariado a través de jóvenes de diferentes organizaciones. La jornada concluyó con conciertos de música a cargo de varios grupos.
Escribir un comentario