El Club de Natación Pozuelo se corona en la Copa de Madrid
El equipo femenino del Club de natación Pozuelo se alzó con el título en la Copa de Madrid de Clubes celebrada el 20 de abril, superando por 116 puntos al segundo clasificado.
Este triunfo resalta la superioridad del equipo, que viene de ascender a la Primera División en la Copa de España de Clubes en diciembre pasado.
Durante la competencia, que incluyó 21 pruebas, las nadadoras de Pozuelo dominaron 11 de ellas, entre las que se cuentan ambos relevos. Una de las actuaciones más destacadas fue la de Beatriz Lérida, nadadora paralímpica, quien estableció un nuevo récord europeo en los 200 metros espalda clase S9 con un tiempo de 2:30.08. Lérida tiene previsto competir en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada en Madeira esta semana.
Brillo en el agua
En el torneo también brillaron Laura Sánchez en los 50, 100 y 200 metros espalda, Isabel Cabañas en los 50, 100 y 200 metros braza, y Fiorella Grossale en los 400 metros libre. Carla Prieto y Francesca Grossale se hicieron con los primeros puestos en los 50 metros mariposa y los 200 metros estilos, respectivamente.
El equipo masculino, sin embargo, enfrentó desafíos y estuvo a punto de descender, quedándose a solo 15 puntos de mantener la categoría. A pesar de las adversidades, incluyendo algunas descalificaciones, Mario Blázquez destacó como uno de los pilares del equipo a sus casi 37 años.
La competición notó la ausencia de Jimena Mazón, subcampeona de España junior en los 200 metros mariposa y campeona de Madrid de invierno, cuya participación fue muy extrañada.