Pozuelo de Alarcón acoge la exposición “Otros barros” en el Centro Cultural Padre Vallet
El centro cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acoge desde este sábado la exposición “Otros barros”, organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en colaboración con la Red Itíner de la Comunidad de Madrid.
La muestra estará abierta al público hasta el 6 de octubre y ofrece un recorrido por las experiencias alfareras y ceramistas de 14 artistas de la Comunidad de Madrid, teniendo como nexo común la utilización del barro y la cerámica, aunque con lenguajes artísticos muy diversos.
Comisariada por Pepe Murciego, la exposición incluye obras que parten de expresiones tradicionales como el dibujo, la pintura y la escultura, e incorporan elementos más contemporáneos como la fotografía, la instalación y la performance. Un ejemplo destacado es la pieza "Agua seca" de Bettina Geisselmann, creada en los talleres de alfarería tradicional de Arrabal de Portillo, Valladolid, donde hoy en día solo quedan siete alfareros en comparación con las cuatrocientas personas que vivían de este oficio en los años cincuenta del siglo pasado.
La exposición, de entrada libre, puede visitarse de miércoles a domingo, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, ofreciendo una oportunidad única para explorar la riqueza y diversidad del trabajo en barro.
Además, la Biblioteca Miguel de Cervantes de Pozuelo de Alarcón acogerá la exposición “Pilar Calahorra. El arte de la encuadernación”, que reúne algunos de los trabajos más destacados de la artista, vecina de Pozuelo de Alarcón y fallecida el año pasado. Pilar Calahorra fue reconocida por su talento en encuadernación creativa, obteniendo premios de gran relevancia, como el primer premio en la “Elizabeth Soutar Bookbinding Competition” (National Library of Scotland, Escocia) en 2012 y 2015.
La muestra estará abierta al público del 18 al 29 de septiembre y podrá visitarse de miércoles a sábado en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. Esta exposición celebra la maestría y el legado artístico de Calahorra, ofreciendo una ventana a su contribución al mundo de la encuadernación.