fbpx

La Fiscalía reclama 15 años para el presunto asesino de Alvaro Ussia

 

La Fiscalía ha pedido quince años de cárcel por homicidio para Antonio Sánchez, presunto autor de la muerte de Álvaro Ussia, el joven asesinado a las puertas de la discoteca El Balcón de Rosales.

La muerte ocurría por un golpe que el acusado, supuestamente, propinaba en el pecho al joven. El fiscal reclama trece años de cárcel para los otros dos acusados, David A.D y David S.G, en libertad provisional desde febrero, ya que la autopsia revelaba que el cadáver no presentaba los signos de violencia que supuestamente le propinaron éstos en los costados.


María del Coro Cillán, juez que lleva el caso, ha dado un plazo de cinco días a la parte acusadora para instar lo que crean oportuno en lo que respecta al juicio oral. Por su parte, la acusación particular -representante de la familia Ussia- calificará el crimen de asesinato con alevosía. El fiscal mantiene que el acusado, ayudado por los otros dos porteros implicados, tiró a Álvaro al suelo al ponerle la zancadilla para, consciente e intencionadamente, arrojarse de rodillas sobre el pecho del joven hasta provocarle la rotura traumática del corazón con esta posición.

Álvaro permanecía en el interior de la discoteca 'El Balcón de Rosales' con un grupo de cuatro amigos cuando se acercaron los porteros del establecimiento, le sacaron a la calle y una vez en los jardines circundantes del Parque del Oeste pidieron explicaciones a Álvaro y a sus amigos por unos empujones o pisotón a una chica en la discoteca. Comenzaron a discutir la tomaron con uno de los jóvenes propinándole, supuestamente, una brutal paliza.

Tras los acontecimientos, según testigos, la ambulancia encontraba inconsciente al chico en el suelo. Como no reaccionaba, se aviso a la UVI, que durante más de una hora intentó reanimar al joven, que sufrió dos paros cardiorrespiratorios. Entonces, se le trasladó al hospital Clínico San Carlos, donde fallecía unas horas después.

A la semana de su fallecimiento tuvo lugar una manifestación frente a la puerta del Balcón de Rosales. Allí se pudo ver a más de 2.500 personas, entre las que se encontraban familiares y amigos, y se improvisó un altar con velas y flores. El pasado 15 de noviembre se cumplía un año de su muerte, con una misa en su recuerdo en la capilla del colegio Monte Tabor de Pozuelo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.