Lorenzo Cercadillo operó con una sociedad al tiempo que trabajaba en dos ayuntamientos
El que fuera asesor de la concejala imputada del Ayuntamiento de Pozuelo, Yolanda Estrada, simultaneó su actividad en el Ayuntamiento de Pozuelo con la empresa Esinar Consultores, S.L., en la que ha sido administrador único hasta el mes de febrero del presente año.
Cercadillo, que se vio obligado a renunciar a su puesto de asesor en la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Pozuelo tras haberse descubierto que había simultaneado esta actividad con un puesto en el Ayuntamiento de Torrejón de Velasco, también ejerció la actividad comercial privada como administrador único de la empresa Esinar Consultores, S.L., que él mismo fundó en el año 2002, y que ha traspasado a su hermano Gabriel Julián en el mes de febrero de 2010.
La empresa tiene como objeto social el epígrafe “Proyectos de ingeniería” y el domicilio social que figura en la constitución de la sociedad es un piso en la avenida Condesa de Chinchón, en Boadilla del Monte. Por otra parte, en las páginas blancas online, buscado el nombre de Lorenzo Cercadillo Ruiz, aparece con una única referencia como titular de un teléfono en esa misma dirección.
Lorenzo Cercadillo fue contratado por el Ayuntamiento de Pozuelo con el cargo de asesor de la Concejalía de Obras en el año 2003, cuando inició su andadura el nuevo equipo de gobierno de Jesús Sepúlveda. Se da la circunstancia de que la concejal de Obras que lo contrató en aquel momento era Yolanda Estrada, hoy imputada en el caso Gürtel por prevaricación y cohecho, con quien le une una buena amistad. Cercadillo dimitió de su cargo a principios de 2010, fruto de la presión ejercida por Diario de Pozuelo y el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo al destaparse que había simultaneado su actividad en dos ayuntamientos sin haber solicitado la compatibilidad preceptiva.
Aunque Diario de Pozuelo ya lo ha contrastado de fuentes oficiosas, este periódico se ha dirigido el pasado 7 de julio al gabinete de prensa del Ayuntamiento de Pozuelo, así como al grupo municipal socialista, solicitando «saber las fechas en que Lorenzo Cercadillo ha tenido relación laboral con el Ayuntamiento de Pozuelo. En qué fecha causó alta laboral y en qué fecha fue rescindido el contrato como asesor. Asimismo querríamos conocer si en algún momento la citada persona ha realizado declaración de incompatibilidades o ha solicitado compatibilidad para simultanear su trabajo en el ayuntamiento de Pozuelo con su trabajo en otros ayuntamientos o en empresas privadas del ramo de la construcción, obras y servicios, o de cualquier otro objeto social». Hasta el momento este diario no ha recibido respuesta alguna.
Escribir un comentario