Comienza el Juicio contra los presuntos homicidas de Álvaro Ussía
Los tres acusados del homicidio de Álvaro Ussía, el joven fallecido durante la madrugada del 15 de noviembre de 2008 a las puertas de la discoteca El Balcón de Rosales, serán juzgados este martes 1 de marzo por un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid. Se enfrentan a penas de entre 13 y 15 años de cárcel por delito de homicidio.
El informe forense reveló que el joven, que estudiaba en el Colegio Monte Tabor de Pozuelo, murió por aplastamiento del corazón provocado probablemente por el fuerte golpe asestado por el principal acusado, Antonio Sánchez de 33 años, conocido como "Pitoño", en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos.
Los otros dos acusados, David Alonso y David Sancio, están en libertad provisional desde febrero de 2010.
Según la fiscalía, el principal imputado y supuesto autor mortal del golpe, Antonio Sánchez, se enfrenta a 15 años de prisión por un delito de homicidio. Mientras que los otros dos acusados se enfrentan a una pena de 13 años de cárcel por el mismo delito.
En el auto de apertura del juicio oral, la instructora relató que cuando los porteros expulsaron al joven de la sala, éste les recriminó por ello, entonces "el acusado Antonio S. se lanzó hacia él, seguido de inmediato por los otros dos porteros acusados, y entre los tres condujeron a Álvaro por la fuerza hasta el final de las escaleras". Añadía que una vez fuera del local, "lo rodearon entre los tres y Antonio le hizo una zancadilla tirando a Álvaro al suelo boca arriba y arrojándose fuertemente contra él, trinándose de rodillas sobre su pecho y manteniéndose en esta posición" hasta que le provocó una rotura del corazón.
Según los testigos, cuando llegó la ambulancia el joven estaba 'inconsciente', al no reaccionar se avisó a una UVI del Samur para que le reanimara. El joven murió dos horas más tarde en el Hospital Clínico San Carlos.
Al parecer todo se ocasionó por un empujón a una chica, que resultó ser la novia de uno de los porteros de esta discoteca.
Escribir un comentario