Pozuelo y Becerril comparten interventor de modo irregular
Según publica Estrella Digital, los Ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Becerril de La Sierra comparten una irregularidad. Al parecer ambos consistorios podrían repartirse el mismo interventor irregularmente. En la investigación realizada por el diario digital se demuestra que la misma persona, José Luis San Segundo, utilizando vacíos legales, ocupa el mismo puesto en las dos localidades de la Comunidad de Madrid.
José Luis San Segundo González es el interventor del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón desde 2005 y compagina ese puesto con el de vicesecretario-interventor en Becerril de La Sierra. No obstante, en ninguno de los dos casos ha solicitado permiso a la administración superior, la Comunidad de Madrid, para poder compatibilizar los dos cargos.
San Segundo estaría utilizando este apellido de forma distinta en cada una de las localidades; en Pozuelo se hace llamar José Luis San Segundo González, mientras que en Becerril es José Luis Sansegundo (junto) González.
Estrella digital informa que en los archivos municipales de Pozuelo no hay constancia de que San Segundo haya solicitado compatibilidad de cargos para poder realizar esas mismas funciones en Becerril; y por otro lado, en esta localidad han corroborado desde su Administración que José Luis es vicesecretario-interventor del Ayuntamiento desde el 4 de julio de 2001, es decir, cuatro años antes de que tomara posesión de su plaza en Pozuelo de Alarcón.
En Becerril, después de las Navidades, no sólo confirmaron que Sansegundo es quien fiscaliza las cuentas del Ayuntamiento, sino que trabaja de lunes a miércoles en horario de tarde. Es más, según las fuentes consultadas por Estrella Digital, podría haber entregado justificantes médicos en Pozuelo para poder asistir a plenos y otras obligaciones en Becerril.
Escribir un comentario