'Vacaciones en Paz' para los refugiados saharauis de Tinduf
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, acompañada de miembros de la Corporación Municipal, ha recibido esta mañana a los 24 niños de los campos de refugiados saharauis de Tinduf que pasarán el verano con familias de acogida del municipio.
El programa "Vacaciones en Paz", organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo y la Asociación Bir Lehlu, va dirigido a la población infantil saharaui, con el objetivo de paliar las difíciles condiciones en las que viven durante todo el año, practicarles revisiones médicas y favorecer su desarrollo intelectual.
Al acto, celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, también han asistido el delegado saharaui en la Comunidad de Madrid, Abdullah Arabi, y la presidenta de la Asociación Bir Lehlu, Montserrat Oró.
Durante su intervención, la alcaldesa ha destacado la estrecha relación que Pozuelo mantiene con la Daira Bir Lehlu, con la que está hermanado desde 2008. "Un hermanamiento –ha señalado- que ha sido muy gratificante para todos, en especial, por su carácter humanitario, solidario y porque, además, es una clara apuesta por la cooperación con un pueblo tan querido para nosotros como es el saharaui".
Los niños, que llegaron a España el pasado 23 de junio y permanecerán en Pozuelo hasta el 23 de agosto, tendrán la oportunidad, además, de participar en las actividades culturales, educativas y deportivas que organiza el Ayuntamiento.
Escribir un comentario