fbpx

Los pozueleros pagarán un 8,33% menos de IBI en 2015 y podrán fraccionarlo en 5 plazos

Los pozueleros pagarán un 8,33% menos de IBI en 2015 y podrán fraccionarlo en 5 plazos

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón pagarán un 8,33% menos de IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) en 2015. La rebaja anunciada este viernes por la alcaldesa, Paloma Adrados, se suma a la aplicada para este año (-6,25%). Traduciendo los porcentajes a euros, una media de 70 euros menos. Al término de la legislatura, los pozueleros pagarán un 4,5% menos de IBI que a su inicio.

Además de la rebaja de este impuesto, el Gobierno municipal facilitará su pago pudiéndolo fraccionar, además de en dos, en cinco plazos, que también conllevará una bonificación del 5%, la máxima que permite la ley.


"Esta nueva bajada de impuestos supone devolver a los ciudadanos, a los contribuyentes, parte de ese esfuerzo que han realizado y que se suma al del Ayuntamiento por mejorar la gestión, haciéndola no sólo más eficaz sino también más eficiente", destacó Paloma Adrados.

No ha sido la rebaja del IBI, cuyo tipo impositivo pasará del 0,6 al 0,5, y la ampliación de sus plazos de pago la única novedad fiscal de cara al próximo año. Novedades fiscales que supondrán dos millones de euros menos de ingresos vía impuestos.

Impuesto sobre Plusvalía

El Ejecutivo liderado por Adrados ha decidido flexibilizar en unos casos y eliminar requisitos en otros, el acceso a las bonificaciones -que llegan al 90%- para los supuestos de transmisión mortis causa de la vivienda habitual.

La alcaldesa de Pozuelo explicó a modo de ejemplo que ya no habrá que esperar cinco años para que los hijos de una viuda tengan derecho a estas bonificaciones, asimismo, tampoco tendrán que estar dos años empadronados en el municipio. Si ahora el impuesto debe liquidarse seis meses después del fallecimiento, en 2015 el plazo se podrá ampliar otros seis meses sin que se generen intereses de demora.

Impuesto sobre actividades económicas

A la exención en el pago del impuesto sobre actividades económicas (IAE) los dos primeros años para nuevos emprendedores, se sumará una bonificación del 50% el tercer y cuarto año.

Además, la tasa por apertura de establecimientos se bonificará un 50% para los emprendedores y un 99% para los parados de larga duración con el objeto de incentivar la creación de empleo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.