El alcalde de Pozuelo visita a los niños de las colonias de verano
El mes de julio está al 100% de su capacidad y el de agosto –a falta de tres semanas para que comience- se encuentra ya con el 60% de las plazas cubiertas.
El alcalde, Jesús Sepúlveda, acompañado por el concejal de Deportes, Ignacio Costa, ha visitado las colonias de verano para niños de 4 a 10 años, situadas en el Colegio Pinar Prados y en el Polideportivo Municipal Carlos Ruiz, que albergan en este momento a un total de 750 niños, organizadas por el Patronato Deportivo Municipal.
El total de plazas para actividades que el Patronato Deportivo Municipal ha ofertado en julio y agosto asciende a 1.700, que se distribuyen en 1.200 para colonias de verano de niños y adolescentes, 360 para deportes de natación y combinados infantil y juvenil, y 140 para actividades de adultos de mantenimiento, natación, aeróbic y spinning.
El objetivo de las colonias de verano es que los niños y adolescentes ocupen su tiempo libre de una forma lúdica, deportiva y formativa, sin salir de su municipio. El programa consiste en ofrecer a los pequeños diariamente tres actividades distintas y una cuarta, que es la natación. Las actividades son lo suficientemente variadas para mantener la atención del niño, a la vez que se le dan a conocer nuevas opciones dentro de la actividad física como bádminton, tiro con arco, tenis, hockey, etc.
Las Colonias de verano están organizadas por edades, y cada una de ellas cuenta con varios turnos por fechas. Los niños de 4 a 6 años tienen su colonia en el Colegio Pinar Prados, los de 7 a 10 años en el Polideportivo Municipal Carlos Ruiz, los de 11 a 16 años en el Polideportivo Municipal Pradillo y la piscina Municipal El Torreón. Paralelamente, el Ayuntamiento ofrece un programa complementario a la Colonia en el Colegio Pinar Prados, de forma que todos puedan comer y continuar con actividades hasta las 17 horas.
El Patronato Deportivo Municipal reserva hasta un 10% de las plazas para personas con discapacidad, que realizan actividades apoyadas por personal técnico especializado, con el objeto de asegurarles una correcta atención.
En cuanto a los deportes ofertados para el mes de julio, destaca iniciación a la natación para los niños de 3 a 5 años, así como las actividades combinadas para niños y adultos, que alternan la natación con otras actividades deportivas como la gimnasia.
Escribir un comentario